Programas del sabado
Air New Zealand vende mayoría de acciones en Virgin Australia a grupo chino

Air New Zealand vende mayoría de acciones en Virgin Australia a grupo chino

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sídney (Australia), 10 jun.- La aerolínea neozelandesa Air New Zealand anunció hoy que venderá la mayoría de sus acciones en Virgin Australia al conglomerado chino Nanshan Group por unos 172,4 millones de dólares (152,7 millones de euros).

Air New Zealand, propietaria del 25,9 % de las acciones en Virgin Australia, venderá el 19,98 % de su participación a 0,24 dólares (0,22 euros) por acción a Nanshan, aunque el acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades chinas.

«Creemos que el Grupo Nanshan será un accionista muy fuerte, positivo y prometedor para Virgin Australia», dijo el presidente del directorio de Air New Zealand, Tony Carter, en un comunicado de la aerolínea a la bolsa de valores neozelandesa.

«La venta permitirá a Air New Zealand centrarse en sus propias oportunidades de crecimiento, mientras mantenemos nuestra larga alianza con Virgin Australia en la red transTasmania», añadió Carter al referirse al Mar de Tasmania, que separa a Australia y Nueva Zelanda.

Según el comunicado, Nanshan Group, un conglomerado privado chino propietario de la nueva aerolínea Qingdao, apoyará los resultados de la revisión de la estructura del capital de Virgin Australia anunciado en marzo pasado. EFE

Noticias Relacionadas: