Programas del sabado
Airbnb: Obligaciones para inquilinos y propietarios en 2018

Airbnb: Obligaciones para inquilinos y propietarios en 2018

29 diciembre, 2017
|
Actualizado: 29 diciembre, 2017 16:42
|
PUBLICIDAD

El Ministerio de Hacienda obligará a los intermediarios de arrendamientos turísticos como Airbnb, a identificar a los usuarios que ponen en alquiler sus viviendas y a los que las arriendan, así como los datos de esas viviendas y los importes de las operaciones.

Según ha informado Hacienda en una nota, esta nueva obligación de información busca prevenir el fraude fiscal y se desarrollará por orden ministerial.

Hacienda añade que aplica para las personas o entidades, en particular, las denominadas «plataformas colaborativas», que intermedien en el arrendamiento o cesión de uso de viviendas con fines turísticos.

Se trata de plataformas como Airbnb, en las que particulares ponen viviendas en alquiler para cortas estancias.

Se trata de unas de las reformas que se han introducido en el marco de los cuatro Reales Decretos aprobados hoy por el Gobierno para modificar los reglamentos de desarrollo de la Ley General Tributaria.

Junto a esto, Hacienda destaca la reforma de las subastas administrativas a través del BOE, el desarrollo reglamentario del nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información en el IVA (SII) o el fomento del uso de medios electrónicos en las relaciones de la Administración tributaria con los contribuyentes.

Con ellas se busca luchar contra el fraude fiscal, agilizar las relaciones jurídico-tributarias, elevar la eficacia administrativa, el reforzamiento de la seguridad jurídica y reducir la litigiosidad.

El Consejo de Ministros también ha aprobado la modificación del Real Decreto por el que se regula el Consejo para la Defensa del Contribuyente.

Noticias Relacionadas: