Airbus advierte a sus empleados británicos del riesgo del «Brexit»

Airbus advierte a sus empleados británicos del riesgo del «Brexit»

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 4 abr.- El fabricante de aviones Airbus ha escrito a sus 15.000 empleados que tiene en el Reino Unido para advertirles de los riesgos de votar por la salida del país de la Unión Europea -«Brexit»-, informaron hoy los medios británicos.

En la misiva, Airbus subraya que su éxito empresarial depende del libre movimiento de personas y mercancías en el bloque europeo, por lo que admite la incertidumbre de lo que pueda pasar si los británicos apoyan el «Brexit» en el referéndum del 23 de junio.

«Simplemente no tenemos idea lo que implica estar fuera», señala la carta remitida hoy a los empleados.

Si bien dice estar comprometida con sus operaciones británicas cualquiera sea el resultado del plebiscito, Airbus, con sede operativa en Toulouse (Francia), puntualiza que su éxito está basado en un «modelo de negocio europeo integrado altamente competitivo».

La carta está firmada por seis altos directivos de Airbus, entre ellos el presidente del Grupo Airbus del Reino Unido, Paul Kahn.

Los firmantes indican que están convencidos de que tiene «sentido económico» permanecer en la UE.

«En caso de que el electorado británico tenga una opinión distinta, está claro que no dejaríamos nuestras actividades en el Reino Unido, que son muy importantes y destacadas», agregan.

«No obstante, nuestro modelo empresarial está basado completamente en nuestra capacidad para mover los productos, la gente y las ideas por Europa sin restricciones», resaltan.

«Todos necesitamos pensar que las futuras inversiones dependen mucho del ambiente económico en el que la compañía opera», señalan los directivos.

El fabricante de aviones emplea a unas 15.000 personas en 25 instalaciones en el Reino Unido y estima que genera unos 100.000 empleos entre los proveedores británicos. EFE

Noticias Relacionadas: