Airbus anuncia que ya está plenamente operativo en Silicon Valley

Airbus anuncia que ya está plenamente operativo en Silicon Valley

17 enero, 2016
|
Actualizado: 17 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 17 ene.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que ya están «totalmente operativos» su fondo de capital-riesgo Ventures y su centro de tecnología e innovación empresarial basados en Silicon Valley (California, Estados Unidos).

Seis meses después de su lanzamiento, según precisó la compañía en un comunicado, Airbus Ventures ha concluido el nombramiento de su equipo directivo, encabezado por Tim Dombrowski, y está en marcha con una dotación de 150 millones de dólares (unos 137,3 millones de euros).

La misión de ese fondo es «identificar e invertir en los emprendedores más visionarios del ecosistema aeroespacial global».

Airbus destacó que la primera inversión se ha destinado a Local Motors, una empresa dedicada a los vehículos a motor ubicada en Phoenix (EEUU), que combina «el desarrollo de innovación abierta y la micro fabricación».

Por otra parte, el centro de tecnología e innovación, bautizado como «A-Cubed» (A3) y presidido por Paul Eremenko, persigue «sondear el ecosistema de Silicon Valley para aprovechar las oportunidades de disrupción, ya sea tecnológica, relativa al modelo de negocio, de fabricación o de otro tipo».

El objetivo, tal y como añadió la nota, es introducir esa filosofía tanto en el grupo Airbus y en sus divisiones como en el resto del sector industrial.

Uno de sus primeros proyectos es colaborar con la plataforma Uber -que pone en contacto a pasajeros y conductores privados- en una prueba piloto comercial que prevé ofrecer servicio de transporte bajo demanda con los helicópteros H125 y H130 de Airbus para proporcionar un nuevo modelo de negocio con el que los operadores de helicópteros accedan a una base de clientes más amplia.

El presidente del grupo, Tom Enders, precisó que aunque las dos entidades están situadas en Silicon Valley, operarán a escala mundial. EFE

Noticias Relacionadas: