«Al aumentar la prima de riesgo de Italia aumenta la de otros países más vulnerables y genera más peligro»

«Al aumentar la prima de riesgo de Italia aumenta la de otros países más vulnerables y genera más peligro»

01 octubre, 2018
|
Actualizado: 01 octubre, 2018 13:04
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, analiza la situación de los mercados, y la importancia para la eurozona de las decisiones políticas en Italia.

Castelo asegura que «la política siempre da mucha guerra porque al final interviene mucho en el mercado financiero. En el caso de Italia la decisión del Gobierno pone en peligro la capacidad del país de poner una senda de recuperación de la deuda pública. En la eurozona además no hay una fórmula de acuerdo clara».

Añade que «está en juego la propia estabilidad de la eurozona. Al aumentar la prima de riesgo de Italia aumenta la de otros países más vulnerables y genera más peligro. La situación planteada no es fácil y su solución no sería inmediata. Habrá algún tipo de acuerdo de mínimos, pero tardará en llegar».

«Los inversores extranjeros se piensan mucho dar órdenes de entrada en la bolsa española»

«Hay una descorrelación entre bolsas europeas y americanas, y a su vez, una descorrelación entre las bolsas europeas y la bolsa española, es evidente. Los inversores extranjeros se piensan mucho dar órdenes de entrada en la bolsa española. Además un inversor institucional extranjero siempre que entra en un país extranjero lo hace en los valores más capitalizados. Y en España, esos han sido los más castigados».

YouTube video

Noticias Relacionadas: