Alain Afflelou y Gravity Wave se alian en su lucha por un mar más limpio

Alain Afflelou y Gravity Wave se alian en su lucha por un mar más limpio

20 febrero, 2023
|
Actualizado: 20 febrero, 2023 9:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Todo empieza cuando Gravity Wave le otorga el Premio de Mejor producto de economía circular en la categoría de empresas a Alain Afflelou. Esto fue un reconocimiento por convertir los residuos plásticos en urnas donde se podrán depositar las gafas antiguas para ser reacondicionadas.

En ese momento, nace la campaña de concienciación que consiste en recoger los residuos de plástico y redes marinas del Mar Mediterráneo, de mano de los pescadores tradicionales que colaboran con Gravity Wave. Entonces, Afflelou se dedicó a que por cada gafa que vendía se recogían el equivalente a seis botellas de plástico, llegando a retirar 3 toneladas de residuos y redes de pesca.

Proceso de reciclaje

El proceso de reciclaje de residuos se inicia, cuando las redes de pesca se transforman en urnas para depositar gafas disponibles en las 350 tiendas españolas de Afflelou. Y finalmente, los clientes pueden hacer uso de estas cajas de reciclaje, depositando sus antiguas gafas.

¿Qué pasa con las gafas depositadas en las cajas?

Las gafas depositadas se reacondicionan con la ayuda de la ONG Lions Club International y se envían a países en situaciones de vulnerabilidad. Gracias a esta labor, no sólo se ha evitado que un producto vuelva al mar, sino que se ha creado un producto con una nueva vida y que ayuda a dejar nuestros océanos libres de plástico.

Los beneficios de este proyecto

La consejera delegada de Afflelou España, Eva Ivars, cuenta que “este proyecto tiene dos beneficios (…) limpiar el mar y al recoger las gafas evitando enviar residuos de nuevo al mar”. Afflelou presenta el proyecto como forma de visibilización y de inspiración a otras empresas para que se unan a este movimiento.

Co-fundador y co-CEO de Gravity Wave, Julen Rodríguez, reveló su nuevo proyecto de mejorar el proceso de trazabilidad de los plásticos mediante una aplicación innovadora de seguimiento del proceso entero a través de fotografías. Además, nos comenta el co-fundador de la startup, que la clave para realizar este tipo de proyectos son las empresas, por ello es tan importante trabajar con compañías como Afflelou, confiesa que “para Gravity es un proyecto muy especial porque es la mayor campaña en retail de concienciación“.

Las Gafas H2O de Afflelou

Las gafas H2O es otra de las iniciativas que muestran el compromiso de Afflelou con el medioambiente. Estas se realizan con plástico reciclado, específicamente cada gafa representa cinco botellas de plástico. También la óptica opta por la producción de ecodiseños y materiales biodegradables para la fabricación de sus gafas.

Noticias Relacionadas: