Alantra ficha a Ernesto Plevisani como director general de banca de inversión en España
Ernesto Plevisani cuenta con más de 16 años de experiencia en banca de inversión, incluidas fusiones y adquisiciones y rondas de capital.

Alantra ficha a Ernesto Plevisani como director general de banca de inversión en España

02 junio, 2023
|
Actualizado: 02 junio, 2023 17:50
|
PUBLICIDAD

Alantra, firma global independiente de servicios financieros, ha reforzado su banca de inversión en España con la contratación de Ernesto Plevisani como director general con sede en Madrid, que se centrará en la cobertura de las operaciones corporativas, es decir, en fusiones y adquisiciones de empresas (M&A).

Ernesto Plevisani cuenta con más de 16 años de experiencia en banca de inversión, incluidas fusiones y adquisiciones y rondas de capital. Antes de unirse a Alantra, trabajo 12 años en la división de Banca de Inversión Ibérica de Nomura y en Lehman Brothers en Londres. Más recientemente, formó parte de FTI Capital Advisors.

El equipo de Banca de Inversión de Alantra en España, que ofrece una gama completa de servicios, incluidos los mercados de capital de renta variable y deuda, asesoramiento en fusiones y adquisiciones, asesoramiento en deuda, reestructuración, asesoramiento en cartera de crédito y SFABS, está dirigido por Javier García-Palencia, quien anteriormente dirigió la firma de Práctica de asesoramiento de deuda. En los últimos meses, el equipo ha asesorado en operaciones como la recapitalización y reestructuración de deuda de Siro, el acuerdo de Audax con Shell, la integración de ALG Naturgreen en The Natural Fruit Company y la venta del negocio de titulización de Haya Real Estate a Beka Finance.

Javier García-Palencia, CEO de Alantra, da la bienvenida a Ernesto Plevisani

Javier García-Palencia, CEO de Alantra Investment Banking en España, afirma: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Ernesto durante un período de cambios organizacionales clave en nuestra división global de Banca de Inversión. Estamos seguros de que su pericia y experiencia desempeñarán un papel importante para acelerar nuestras ambiciones de crecimiento en España”.

Ernesto Plevisani, Director General de Alantra, por su parte, declara: «Estoy encantado de unirme al equipo y espero con ansias ampliar la cobertura de Banca de Inversión de Alantra en el mercado español».

Noticias Relacionadas: