Programas del sabado
Alantra ficha a Ignasi Portals, responsable de banca de inversión del Santander en Cataluña
Ignasi Portals, director general de Alantra

Alantra ficha a Ignasi Portals, responsable de banca de inversión del Santander en Cataluña

12 marzo, 2024
|
Actualizado: 12 marzo, 2024 18:20
|
PUBLICIDAD

Alantra, la firma global independiente de servicios financieros, ha fortalecido su equipo de Banca de Inversión en España al incorporar a Ignasi Portals como director general, con sede en Barcelona. Esta noticia ha sido confirmada mediante un comunicado de prensa.

Con más de 25 años de experiencia bancaria, Ignasi Portals ha forjado su trayectoria profesional en Banco Santander desde 1996, desempeñando diversos roles directivos en Barcelona y Madrid. Durante este tiempo, ha liderado equipos de negocio y riesgos.

Durante los últimos siete años, ha ejercido como responsable del negocio de Banca Corporativa y de Inversión del Banco Santander en Cataluña.

Alantra ha destacado que «Ignasi cuenta con un amplio conocimiento del mercado catalán y ha asesorado en numerosas operaciones en la región, incluyendo financiación estructurada corporativa, inmobiliaria y ‘project finance’, tanto en funciones de financiación como de coordinación y asesoramiento».

Alantra obtuvo una financiación de 66 millones con Audax Renovables

El equipo de Banca de Inversión de Alantra en España proporciona una gama completa de servicios, que abarca desde mercados de capitales de renta variable y deuda, asesoramiento en fusiones y adquisiciones, asesoramiento de deuda, reestructuraciones, hasta asesoramiento de carteras de crédito.

En los meses recientes, el equipo ha estado involucrado en diversas operaciones, como la asesoría a Audax Renovables para obtener una financiación de 66 millones de euros destinada al desarrollo de proyectos fotovoltaicos de 141MWp en España, al Grupo Planeta en una colocación privada de 100 millones de euros, a Neinor Homes en la formación de una joint venture con AXA Investment Managers, a Roca en la venta de su División Azulejos a Lamosa, así como a los accionistas de ID Energy en una ampliación de capital pre-OPV, entre otras.

Javier García-Palencia, CEO de Alantra Investment Banking España, ha expresado: «Nos complace enormemente dar la bienvenida a Ignasi al equipo. Su incorporación refleja el compromiso de Alantra con el mercado español, especialmente con Cataluña, que alberga una amplia diversidad de empresas familiares y emprendedores en sectores clave donde nuestro equipo de banca de inversión posee una considerable experiencia, como tecnología, salud, hotelería y alimentos y bebidas».

Noticias Relacionadas: