Albert Marcet, premio de Economía, agradece un galardón que no esperaba

Albert Marcet, premio de Economía, agradece un galardón que no esperaba

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 7 jun.- El economista Albert Marcet Torrens, que ha ganado el premio Jaime I de 2016 de Economía, ha agradecido hoy el galardón, que le ha cogido desprevenido porque «nunca te esperas que te toque una distinción así, ya que hay muchas otras personas que se la merecen».

Marcet ha sido reconocido con este premio por sus estudios de macroeconomía dirigidos al diseño de políticas económicas y a la gestión de la deuda soberana, así como por sus análisis sobre el efecto de las expectativas de los agentes sobre las acciones.

El economista catalán, uno de los impulsores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha dicho a Efe que «estoy súper contento», sobre todo porque «no me esperaba el premio» ya que «hay mucha gente que se lo merece».

Marcet, de 55 años, ha destacado que éste es uno de los premios más importantes que ha recibido durante su carrera de economista e investigador vinculado a varias universidades y centros de estudios españoles e internacionales.

En la actualidad, Marcet da clases en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y es uno de los investigadores del Instituto de Análisis Económico CSIC en el campus de la Autónoma.

Además de la UAB, donde lleva dando clases desde 2003, el economista fue profesor durante dos años, del 2009 al 2011, en la London School of Economics, y también impartió clases en la Universidad de Minesota.

La vigésimo octava edición de los premios Jaime I, con 23 premios Nobel entre sus jurados y dotados en cada modalidad con 100.000 euros, ha recaído además en Francisco Martínez Múgica (Investigación Básica); Elías Campo Güerri (Investigación Médica); Hermenegildo García Gómez (Nuevas Tecnologías) y Alberto Gutiérrez Garrido (Emprendedor). EFE

Noticias Relacionadas: