Alberto Roldán, nuevo Director de Inversiones de Metagestión

Alberto Roldán, nuevo Director de Inversiones de Metagestión

03 diciembre, 2021
|
Actualizado: 03 diciembre, 2021 11:49
|
PUBLICIDAD

Desde Metagestión nos complace comunicar la incorporación de Alberto Roldán, profesional con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, como director de inversiones y responsable de la estrategia de los 6 fondos de inversión y el plan de pensiones que gestiona la firma.

Alberto ha desarrollado su carrera en entidades de prestigio como Bestinver, Inverseguros, Lloyds Bank, BBVA AM o GBS Finance. En ellas ocupó los cargos de director de análisis, gestor de fondos y director de inversiones, entre otros. Actualmente, también es profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del claustro de profesores de la certificación CEFA de la Fundación de Estudios Financieros. Roldán, licenciado en economía, ha cursado varios másteres en mercados financieros e inversión fundamental en centros como el IE, OMMA o la UNED.

Las incorporaciones de Carlos Flores como director general y de Alberto Roldán como director de inversiones de Metagestión suponen una apuesta decidida por el plan de crecimiento establecido: el incremento del patrimonio de los fondos históricos de la entidad, recuperando el liderazgo de rentabilidad a largo plazo en sus categorías, la constitución de un nuevo fondo en Luxemburgo para dar cabida al negocio internacional, la apertura de una oficina en Barcelona y la puesta en marcha de la división de Gestión de Carteras Privadas y Corporativas recientemente aprobada por parte de la CNMV.

Tal y como apunta Carlos Flores, “La llegada de Alberto refuerza la personalidad de nuestra filosofía de inversión, basada en el análisis bottom-up de compañías, prestando mucha atención a los fundamentales pero sin desatender la evolución de las principales tendencias del mercado”.

Noticias Relacionadas: