Albiol al número dos de Colau: ‘deberías ser más agradecido al país que te dio acogida’

Albiol al número dos de Colau: ‘deberías ser más agradecido al país que te dio acogida’

06 septiembre, 2017
|
Actualizado: 06 septiembre, 2017 15:07
|
PUBLICIDAD

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha recriminado al primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, que «deberías ser un poquito más agradecido al país que te dio acogida y una oportunidad». 

En un artículo publicado en el diario digital Crític bajo el título «1-O: razones para movilizarnos y votar», Pisarello, dirigente del partido que lideran Ada Colau y Xavier Domènech, ha abogado sin ambages por la movilización en el referéndum anunciado para el 1 de octubre por la Generalitat, contemplando incluso un «sí crítico», pese a no compartir la hoja de ruta de Junts pel Sí.

Un posicionamiento que el líder de los populares catalanes ha respondido a través de Twitter: «Pisarello, deberías ser un poquito más agradecido al país que te dio acogida y una oportunidad», ha escrito Albiol, aludiendo al origen de Pisarello, nacido en Argentina, pero que desde 2001 reside en Barcelona.

Las palabras de Albiol han generado polémica en redes sociales como Twitter, donde dirigentes de diversos partidos políticos han rechazado el comentario del presidente del PPC, tachándolo de «racista» y «xenófobo».

Entre ellos, la alcaldesa de Barcelona y dirigente de Catalunya en Comú, Ada Colau, que ha respondido con contundencia: «Albiol, hazte así, que ha salido un tuit muy xenófobo. ¿Qué opina el PP?».


«Indecente. No hacen falta más palabras para definirlo», ha afirmado el vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, mientras que la portavoz de Junts pel Sí y dirigente republicana, Marta Rovira, ha apuntado: «Todo el apoyo, Gerardo, para luchar juntos contra todas las formas de discriminación, como la xenofobia y el racismo».

El coordinador general de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, por su parte, ha recordado que «este país lo construimos entre todos. Algunos, sin embargo, como Albiol, solo piensan en cómo dividir y expulsar. Otros nos honran, Pisarello», ha afirmado, adjuntando una fotografía del polémico cartel electoral de Albiol en las municipales de 2015 con el lema «Limpiando Badalona».

El coordinador nacional de ICV, David Cid, ha tildado a Albiol de «racista» y ha añadido: «Nosotros somos un solo pueblo». Por su parte, el también argentino Albano Dante Fachin, líder de Podem Catalunya y diputado en el Parlament por SíQueEsPot, ha preguntado: «¿Qué pasa, Albiol?¿’Agradecer’ qué quiere decir?¿Que los que venimos de fuera no podemos tener opinión pública?».

Y el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha calificado a Pisarello de «uno de los nuestros»: «No porque seas (o no) independentista, sino porque eres demócrata, valiente y antifascista», ha agregado el diputado republicano.

Noticias Relacionadas: