A Albiol le preocupa que casos como el de Soria perjudiquen expectativas PP

A Albiol le preocupa que casos como el de Soria perjudiquen expectativas PP

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 13 abr.- El líder del PPC en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, tiene confianza en el ministro de Industria, José Manuel Soria, cuyo nombre aparece en los papeles de Panamá, y le preocupa que casos como ese o el del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, perjudiquen las expectativas electorales del PP.

En declaraciones a Efe, Albiol ha dejado claro que el hecho de tener empresas o sociedades en el extranjero no necesariamente es sinónimo de delito ni de ningún tipo de trampa, si la empresa está declarada o no ha tenido actividad.

También ha señalado que se trata de una empresa creada a principios de los años noventa, cuando la situación «era muy distinta» a la actual.

«Me parece que Soria es una persona seria, de no meterse en líos gratuitos», ha considerado Albiol, quien ha apostillado que confía en que «va a tener argumentos suficientes para dar satisfacción a aquellos que puedan tener dudas».

Lo importante, a su juicio, es que Soria comparecerá el martes en el Congreso y que allí podrá ofrecer todas las explicaciones oportunas y responder a las preguntas de la oposición.

Eso sí, Albiol ha admitido que le «preocupa» y le «desagrada» que surjan casos como ese o como el del alcalde de Granada, porque «a nadie le apetece que compañeros de partido se vean involucrados con razón o no en determinadas situaciones escandalosas».

Pero está seguro de que los ciudadanos «saben diferenciar una cosa y otra» y de que el presidente del Gobierno no es responsable de la actuación de uno de los miles de alcaldes que tiene el PP. EFE

Noticias Relacionadas: