Albiol sugiere que Junqueras elude ir al CPFF para evitar «hacer el ridículo»

Albiol sugiere que Junqueras elude ir al CPFF para evitar «hacer el ridículo»

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 13 abr.- El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, ha delegado su presencia en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera en el conseller Raül Romeva porque «antes que hacer el ridículo por sus conocimientos, quizá prefiere dar paso a Romeva»

En declaraciones a Efe, Albiol ha dicho que «no es serio» que Junqueras haya delegado en el conseller de Exteriores, Raül Romeva, la representación de Cataluña en esta reunión convocada por el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro.

A su juicio, la ausencia de Junqueras -que asegura que no puede cancelar un viaje a Roma el día de la reunión porque tiene que reunirse con inversores italianos que tienen interés en Cataluña- puede deberse o bien a un gesto con el electorado independentista o al temor por participar en un foro económico de carácter técnico.

«O es para visualizar un escenario de acuerdo con el mensaje independentista u obedece a que a Junqueras le da vergüenza ir a esa reunión porque todos van a ser consejeros con más o menos conocimientos económico y financieros, y no es el caso de Junqueras».

«Antes que hacer el ridículo en la reunión por sus conocimientos quizá prefiera dar paso a Romeva», ha añadido Albiol, quien considera que el hecho de que el gobierno catalán envíe a ese encuentro «al que ellos autoproclaman ministro de exteriores» forma parte «de una escena más del circo de la política catalana».

Por otra parte, ha considerado «muy positivo» que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya solicitado reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Nosotros lo celebramos» ha dicho Albiol, quien ha precisado que «Rajoy nunca se ha negado a reunirse con Puigdemont; ahora bien, éste no puede pretender que el presidente del Gobierno le acepte una serie de cosas que vayan en contra del Estado de derecho y en contra del marco de la propia Constitución y del Estatut de Cataluña».

Para el dirigente popular «será muy positivo que se sienten en una mesa y que puedan hablar de aquello que nos puede unir y también de las discrepancias, pero siempre dentro del campo de juego y las normas que nos hemos dotado en este país». EFE

Noticias Relacionadas: