El alcalde de Blanes, del PSC, a favor de que se celebre el reférendum catalán

El alcalde de Blanes, del PSC, a favor de que se celebre el reférendum catalán

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 11:13
|
PUBLICIDAD

El alcalde socialista de Blanes afirma que «el resto de España no debe opinar sobre Cataluña porque afecta a cómo quieren gestionarse los catalanes, les afecta a ellos».

El alcalde socialista de Blanes (Girona) Miguel Lupiáñez encabeza una rebelión contra la consigna del PSC sobre la celebración del referéndum independentista en Cataluña, que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pretende convocar el 1 de octubre.

Según ha defendido en declaraciones a ‘Onda Cero’, piensa “votar en el referéndum”, a pesar de que le cueste el carné del partido.

Cataluña: El PSOE pide apelar a la comunidad internacional si el Gobierno aplica el artículo 155

“¿Qué daño se hace con papeletas y urnas?», se ha preguntado, durante una entrevista con Carlos Alsina en ‘Mas de uno’.

Además, ha explicado que en el referéndum solo debe participar la sociedad catalana, «el resto de España no debe opinar porque afecta a cómo quieren gestionarse los catalanes, les afecta a ellos»

«La sociedad catalana se mueve más por espíritu de construcción, avanzar, esfuerzo, compromiso y responsabilidad», ha señalado.

Lupiáñez también ha comparado a España con el Magreb y Cataluña con Dinamarca. «Dinamarca es distinto al Magreb como Cataluña es distinta a España”, ha señalado el alcalde socialista.

Noticias Relacionadas: