El alcalde comunista de Valencia gasta 700.000 euros en su seguridad

El alcalde comunista de Valencia gasta 700.000 euros en su seguridad

17 noviembre, 2017
|
Actualizado: 17 noviembre, 2017 17:43
|
PUBLICIDAD

El alcalde comunista de Valencia, Joan Ribó, gastará el año próximo más de 700.000 euros en los doce policías que velarán por su integridad y seguridad las 24 horas del día.

Según ha publicado La Razón, el edil de Izquierda Unida en Valencia ha aumentado el número de agentes que protegen su seguridad, les ha subido el sueldo y en el próximo pleno de la Corporación aprobará el reconocimiento de su categoría profesional como escoltas.

El comunista Ribó disfrutará de doce policías a su disposición las 24 horas del día que supondrán un coste aproximado al bolsillo de los valencianos durante 2018 de 710.000 euros, que se extraen de sumar los sueldos de los agentes a las dietas que cobraron de promedio en 2016, el primer año del que se tiene datos completos del denominado Gobierno de la Nau.

Así mismo, los gastos del consitorio valenciano en la seguridad del alcalde comuinista, así como el número de agentes movilizados, superan a los que en su día velaron por la seguridad de Rita Barberá, quien en el último trimestre de 2015 tenía diez policías a su servicio, frente a los doce que tiene Ribó.

«Yo no necesito escolta. Valencia no es peligrosa. Si tengo algún incidente lo resolveré dialogando como cualquier vecino2, reconocía el mismo Ribó durante la campaña electoral.

 

Noticias Relacionadas: