El alcalde de Jun dice tener las firmas para convocar el congreso del PSOE

El alcalde de Jun dice tener las firmas para convocar el congreso del PSOE

24 octubre, 2016
|
Actualizado: 24 octubre, 2016 10:46
|
PUBLICIDAD

El alcalde de Jun afirma que un total de 94.800 militantes han firmado para reclamar la convocatoria del congreso extraordinario, por lo que serían más de la mitad del total de militantes. 

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, ha avanzado que seguirá recogiendo firmas para que el Comité Federal del partido convoque de forma inmediata un congreso extraordinario y primarias para elegir nuevo secretario general, con el objetivo de devolver el PSOE a la militancia.

El regidor, del PSOE, se ha manifestado así en su perfil de Twitter tras conocerse que el Comité Federal del PSOE ha acordado la abstención a la investidura de Mariano Rajoy, que se ha impuesto por 139 votos a favor y 96 en contra. De los 237 miembros acreditados hoy del Comité Federal, dos no han ejercido derecho a voto.

Según el cómputo que el propio alcalde ha facilitado en declaraciones a TVE, un total de 94.800 militantes han firmado para reclamar la convocatoria del congreso extraordinario, por lo que serían más de la mitad del total de militantes. Los estatutos del PSOE señalan que si la mitad más uno de los afiliados piden la convocatoria de un congreso, el Comité Federal deberá convocarlo.

«Nos falta recoger las de Madrid. Cuando las juntemos estaremos ya sobrepasando las que teníamos previstas inicialmente, que eran 93.720», ha anunciado en una entrevista en RAC1. Ese es el número aproximado que, según los estatutos del PSOE, necesitarían presentar los partidarios de un congreso extraordinario ante la gestora.

El alcalde granadino ha denunciado que este sábado ha intentado movilizarse para entregar las firmas en la sede socialista Ferraz pero «no hay nadie»: «Esto ya dice mucho de las intenciones de la gestora», ha señalado.

A juicio de Rodríguez, el PSOE necesita buscar un líder, un proyecto y un rumbo determinado. Según el alcalde de Jun, la campaña que ha llevado a cabo en las últimas semanas ha logrado recopilar unas 94.000 firmas.

Noticias Relacionadas: