Programas del sabado
El alcalde del cambio Joan Ribó supera los 300 desplazamientos en coche oficial sin salir de Valencia

El alcalde del cambio Joan Ribó supera los 300 desplazamientos en coche oficial sin salir de Valencia

05 febrero, 2018
|
Actualizado: 05 febrero, 2018 21:36
|
PUBLICIDAD

El día después de ganar las elecciones municipales de 2015 Joan Ribó, ya alcalde de Valencia, iba a su trabajo en el Ayuntamiento en Bicicleta. Esta imagen tardó horas en volverse viral por los votantes a los «representantes del cambio». Ahora, dos años después, la realidad es distinta y el líder de Compromís ya supera los 300s despazamientos en coche oficial.

«Ir en bici parece que es noticia y ha de ser normal. Soy alcalde pero no cambiaré mis costumbres. Será mi transporte casi siempre», alardeaba Ribó en 2015 y añadía que «pasaba de los coches oficial: Yo no necesito escolta ni asistente. Sólo un ordenador y un teléfono», declaró allá por 2011 en un reportaje que la redactora que lo firmaba tituló «Ribó, el concejal que rechaza el coche oficial por ir al Ayuntamiento de Valencia en bicicleta´», según ha recogido ABC.

El 17 de junio de 2015 Joan Ribó estrenó como alcalde el coche oficial y desde entonces y hasta el pasado 31 de diciembre, ha empleado el coche oficial en un total de 305 ocasiones, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por el Ayuntamiento.En 2015 lo utilizó 54 veces; en 2016 la cifra de viajes en el vehículo a cargo del Consistorio se elevó a 127; mientras que el pasado año fueron un total de 124 los desplazamientos realizados en coche oficial.

 

El alcalde sostiene que solo emplea el coche del Ayuntamiento valenciano en actos esctrictamente oficiales dentro de los que se incluye ir a conciertos o la celebración de bodas. De hecho, Ribó ofició el enlace del diputado del grupo de los no adscritos de las Cortes Valencianas Alexis Marí y la eurodiputada Carolina Punset el 4 de febrero de 2017 y acudió al edificio Veles e Vents en coche oficial acompañado de un asesor de prensa.

Según el propio Consistorio, el grueso de los desplazamientos de Ribó con el coche oficial se realizan dentro de la misma ciudad. El alcalde apenas registra movimientos lejos de la capital del Turia, más allá de los viajes a Madrid para asistir a Fitur, a Alicante, con motivo de las fiestas de Hogueras, o a Barcelona con motivo de la manifestación de rechazo a los atentados yihadistas.

Noticias Relacionadas: