Iberdrola sanciona con 8.700 euros por 'manipular' el contador

Iberdrola sanciona con 8.700 euros por 'manipular' el contador

17 febrero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2017 17:20
|
PUBLICIDAD

José Conesa López edil del Partido Popular en Becerril de la Sierra ha reconocido que Iberdrola le sancionó con 8.700 euros por manipular el contador, «pero que es falso y les he denunciado»
Según El Confidencial, el alcalde de Becerril de la Sierra (Comunidad de Madrid) ha sido multado por Iberdrola por manipular el contador de la luz. Además, varios filiados del partido en este pequeño municipio han enviado varias cartas a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y han denunciado «la mala gestión, la desidia y las imposiciones» sufridas cuando Conesa era presidente.
Por otro lado explicaron a Cifuentes que Conesa oculta sus cargos en una veintena de sociedades y que en una de esas sociedades, una promotora inmobiliaria, es socio del arquitecto del Ayuntamiento. Por su parte, Conesa se defiende de las acusaciones, y expone «que tiene una gestoría y al que se le comunicó que se le rescindía la relación laboral con el Ayuntamiento porque no tenía una relación legal».
No obstante, el próximo 1 de marzo Conesa que lleva tres legslaturas al frente del consistorio deberá declarar en calidad de investigado en el juzgado de instrucción número 3 de Colmenar Viejo, «después de una denuncia que le puso la Fiscalía de Medio Ambiente el pasado 9 de enero».
Se le acusa de un delito de prevaricación por las facturas emitidas por uno de los proveedores del Ayuntamiento. Conesa se excusa y expone que «el tribunal de cuentas ha dictado ya un auto el 31 de enero en el que nos exonera, aunque la fiscalía ha abierto la investigación».

Noticias Relacionadas: