Un alcalde del PSOE, condenado por triplicar la tasa de alcohol permitida

Un alcalde del PSOE, condenado por triplicar la tasa de alcohol permitida

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 18:52
|
PUBLICIDAD

El PP de Algorfa (Alicante) ha exigido la «dimisión inmediata» del alcalde de la localidad, el socialista Manuel Ros, tras conocerse que ha sido condenado por «conducir ebrio».
Según publica este martes el diario Información, el alcalde ha sido condenado por un delito contra la Seguridad Vial por triplicar como conductor el límite permitido de alcohol, tras ser sometido a un test por la Policía Local de Benijófar en la madrugada del sábado al domingo.
A este respecto, Ros ha admitido en un comunicado que «fue un error que nunca debió ocurrir», ha manifestado que asume «la responsabilidad de estos actos, ocurridos en el ámbito» de su «vida privada», y ha pedido «disculpas».
«Lo lamento profundamente y puedo asegurar que estos hechos no volverán a ocurrir», ha dicho el regidor.
También señalado que «los hechos ocurrieron un sábado por la noche, dentro del ámbito» de su «vida privada, y, por tanto, no se ha visto afectada» su «faceta pública, ni» su «gestión como alcalde al frente del Consistorio».
Además, ha asegurado, «no se trata de ningún asunto relacionado con la corrupción, ni con la gestión municipal».
El alcalde ha expuesto que continuará, «como hasta ahora, trabajando por los intereses de los vecinos y vecinas de Algorfa», y ha añadido que espera que «estos hechos no sean utilizados malintencionadamente por otras personas para obtener rédito político».
Por su parte, el portavoz popular en el municipio, Antonio Lorenzo, ha considerado que «este caso trasciende la esfera de lo personal porque Manuel Ros, como alcalde, representa siempre a Algorfa y no es admisible que quien debe dar ejemplo tenga estas conductas lesivas contra toda la sociedad».
«Deseamos en lo personal lo mejor para Ros, pero creemos que no debe continuar ni un minuto más como representante e imagen de nuestra localidad», ha indicado Lorenzo en una nota de prensa difundida por su partido.
El PP de Algorfa espera que el alcalde presente hoy «su renuncia por dignidad personal y respeto a este pueblo».
De lo contrario, los populares han anunciado que reclamarán al secretario provincial del PSPV-PSOE, José Chulvi, que «tome medidas inmediatas y expulse del partido a Manuel Ros».
«El PSPV provincial no puede desentenderse de este desagradable asunto para los algorfeños y dejar que el tiempo lo cubra como ha ocurrido con otros casos de alcaldes condenados en la Vega Baja», ha subrayado el portavoz popular.
«Esperamos que sea el mismo Ros quien presente su renuncia al cargo hoy mismo o que los socialistas alicantinos condenen su actitud», ha agregado.
El PP de Algorfa ha destacado el «peligroso comportamiento de Ros», que «se enfrenta no solo a una sanción administrativa, sino a un delito contra la seguridad del tráfico al sobrepasar, según las informaciones publicadas, no solo el mínimo de alcohol en sangre permitido para conducir, sino por triplicar este límite».

Noticias Relacionadas: