El alcalde dice que Feijóo lo telefoneó para evitar el «non grato» a Rajoy

El alcalde dice que Feijóo lo telefoneó para evitar el «non grato» a Rajoy

23 febrero, 2016
|
Actualizado: 23 febrero, 2016 0:00
|

Pontevedra, 23 feb.- El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha desvelado hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo telefoneó el pasado domingo para pedirle que el BNG retirara el apoyo anunciado a la moción de PSdeG-PSOE y Marea para nombrar a Mariano Rajoy persona non grata en Pontevedra.

«Me llamó para que no votáramos a favor», ha reconocido el nacionalista Fernández Lores, que se ha mostrado molesto con el hecho de que «no me llame para otras cosas», por ejemplo, para comprobar «si Pontevedra necesita algo» del Gobierno autonómico.

El alcalde de Pontevedra ha explicado en conferencia de prensa que «no es plato de buen gusto» aprobar una reprobación de este tipo y que es «feo» que un presidente del Gobierno haya recibido tal declaración en su ciudad, pero entiende que «no merece otra cosa» porque no ha hecho «nada decente» por los pontevedreses.

«Un señor en funciones nos condena a 60 años más de Ence y luego se cae de un guindo cuando es nombrado persona non grata. Que se las piense antes de hacerlo», ha asegurado el alcalde.

«Lo tiene más que merecido», ha reiterado Lores, que ha señalado que la prórroga a la factoría de Ence es una decisión que «no hay por dónde cogerla» y que va en contra de los intereses «de la mayoría» de los ciudadanos de Pontevedra porque «no defiende los puestos de trabajo» sino a los accionistas de una empresa que, ha dicho, «nos está robando la ría».

Tras reiterar que «Ence se puede trasladar y la ría no», Miguel Anxo Fernández Lores ha advertido de que el Ayuntamiento de Pontevedra estará «vigilante» para poder revocar esta prórroga «por todas las vías posibles» y ha avanzado que si se concreta en Madrid un gobierno «alternativo» al del PP, en el que esté el PSOE y Podemos, «vamos a exigirles que cumplan sus compromisos para revertir esta decisión».

En todo caso, Lores ha señalado que con esta declaración como persona non grata no se está alentando, como han denunciado desde el PP, «nada de violencia, ni siquiera verbal», ya que entiende que «violencia es la que ejercen ellos» cuando prohíben entrar en el Parlamento a cualquier persona que busca «defender sus intereses».

Además, el alcalde de Pontevedra ha señalado que el comportamiento de la empresa en el pleno de ayer fue «impresentable», ya que ha denunciado que tanto los trabajadores de Ence como los simpatizantes del PP «estuvieron insultando a todo el gobierno e interrumpiendo el pleno». EFE

Noticias Relacionadas: