Alcalde de Málaga asegura que antes de Semana Santa la basura estará recogida

Alcalde de Málaga asegura que antes de Semana Santa la basura estará recogida

12 marzo, 2016
|
Actualizado: 12 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Málaga, 12 mar.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado hoy que antes de Semana Santa toda la basura acumulada durante los once días de huelga estará recogida, ya que el objetivo es retirar 1.500 ó 1.700 toneladas al día.

De la Torre ha afirmado que es «optimista y realista» por lo que piensa que el próximo miércoles estará toda la basura recogida y, de este modo, antes de Semana Santa la imagen de Málaga «normalizada, brillante y atractiva» esté bien presente en todos los medios de comunicación para compensar la imagen que se ha dado días atrás.

«Es un objetivo ambicioso», ha dicho el alcalde, aunque ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos, ya que «tiene que ser paralela al esfuerzo que están haciendo los trabajadores de Limasa».

De la Torre junto al concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha visitado hoy los trabajos de limpieza en las calles de la ciudad y ha dicho a los periodistas que ya se ha procedido al baldeo del centro histórico y que se está haciendo especial hincapié en las tareas de recogida en los barrios y zonas más densamente pobladas.

«Van a buen ritmo», ha asegurado el regidor, que ha insistido en que se intenta que la ciudad recupere la normalidad en el plazo más breve posible y que por ello «es el momento de que todos colaboremos y no haya ninguna sensación de dificultad para el desarrollo de la tarea de limpieza». EFE

Noticias Relacionadas: