El alcalde podemita de La Coruña jugando con el iPad durante la moción de censura a Rajoy

El alcalde podemita de La Coruña jugando con el iPad durante la moción de censura a Rajoy

13 junio, 2017
|
Actualizado: 13 junio, 2017 16:52
|

Xulio Xosé Ferreiro Baamonde, alcalde podemita de La Coruña por Marea Atlántica, ha sido pillado esta mañana jugando con el iPad durante la moción de censura propuesta por Podemos a Mariano Rajoy.

Mientras la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, hablaba esta mañana en el Congreso para intentar convencer a los diputados de aprobar la moción de censura propuesta por Podemos contra Mariano Rajoy, el edil de Marea Atlańtica, confluencia de la formación morada en La Coruña, se dedicaba a jugar con su iPad. Este gesto demuestra, una vez más el circo que Podemos ha montado esta mañana.

Bromas en Twitter por los larguísimos discursos de Iglesias y Montero

El larguísimo discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en defensa de la moción de censura, más de dos horas y media, ha provocado bromas en Twitter y si a primera hora el PP creó el «hashtag» #ÍñigoVuelve, en referencia al exnúmero dos de Podemos, ahora la etiqueta dice: #IreneVuelve.

En su primera intervención, la portavoz de Podemos, Irene Montero, pronunció un discurso de dos horas y once minutos, que dio lugar a las primeras chanzas en Twitter.

Al «hashtag» del PP nacional se sumó el PP de la Comunidad de Madrid con un tuit que contiene un «gif» en el que un bebé cae derrumbado de sueño sobre un sofá.

A esta etiqueta y en la misma red social, ha contestado directamente al PP, el exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón, con estas palabras: «Si esto os aburre, imaginad 21 años y un día en Soto del Real. Atended, atended a Irene».

En su cuenta personal de Twitter, la diputada del PP Ana Vázquez se ha unido a la etiqueta de #ÍñigoVuelve con una foto de la estatua del león del Congreso de los Diputados pareja a otra de un león plácidamente dormido y la frase: «Los leones después de 2 horas escuchando a Irene Montero».

También IU ha publicado en las redes sociales un Twitter relativo a la intervención de Montero si bien, en este caso, dirigido a otro Íñigo, al portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que leía un libro tranquilamente mientras comparecía la dirigente de Unidos Podemos.

«Eso, #ÍñigoVuelve y ponte a trabajar» ha escrito Izquierda Unida en las redes sociales, dando un giro de 180 grados al «hashtag» de los populares.

También, la portavoz de Coalición Canarias, Ana Oramas, ha publicado en la red social un tuit en el que dice: «La portavoz de Podemos lleva interviniendo dos horas, hasta en eso son de la escuela de Chávez, Maduro y Fidel Castro»

.
Noticias Relacionadas: