El alcalde socialista de Alcoy que cobra más que Rajoy: 82.144,64 euros anuales

El alcalde socialista de Alcoy que cobra más que Rajoy: 82.144,64 euros anuales

26 julio, 2017
|
Actualizado: 26 julio, 2017 20:18
|
PUBLICIDAD

El alcalde socialista de Alcoy, Toni Francés, percibió en 2016 82.144,64 euros, según su reciente publicación el portal de transparencia municipal.

Tras la publicación de los ingresos del socialista el grupo de la oposición Guanyar Alcoi (marca blanca de Podemos en la localidad) por considerar «desmesuradas» estas retribuciones «acumuladas».  Loa podemitas han recalcado que «cobra más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig», con el sexto salario de alcalde más elevado de toda España, solo por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Vitoria, aunque Alcoy apenas llega a los 60.000 habitantes.

«Sería lógico que un alcalde de una ciudad como Alcoy tuviera un límite de retribuciones y no pudiera ir picando de aquí y de allí dietas y salarios hasta inflar sus ganancias de forma desproporcionada, tal como hace Toni Francés», ha destacado el portavoz de Guanyar Alcoi, Pablo González.

 

 

El PSOE de Alcoy sale en defensa de las retribuciones que percibió el alcalde en 2016

El PSOE de Alcoy considera «inaceptables» las críticas de Guanyar cuando «ningún representante de la formación ha hecho pública su declaración de la renta». Además, explican que el primer edil cobra 56.444 euros por este cargo, mientras la portavoz de Guanyar, Estefania Blanes, percibe 47.928, sólo 6.000 euros menos e insisten en que «más que algunos concejales con responsabilidades».

Noticias Relacionadas: