El alcalde de Torremolinos (PSOE) inaugura un hotel sólo para clientes homosexuales

El alcalde de Torremolinos (PSOE) inaugura un hotel sólo para clientes homosexuales

19 junio, 2017
|
Actualizado: 19 junio, 2017 16:44
|
PUBLICIDAD

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz (PSOE), inauguró este fin de semana de forma oficial el Hotel Ritual, el primer establecimiento orientado exclusivamente al colectivo LGTB en la Costa del Sol. Este hotel, situado entre la playa del Bajondillo y La Nogalera, donde antes se ubicaba el Stella Polaris, ha sido sometido a una profunda remodelación y acaba de incorporar servicios como una zona nudista en la terraza de la novena planta, que cuenta con una piscina ‘infinity’.

Las instalaciones del establecimiento, que dispone de gimnasio, termas, sauna y spa, también acogerán el certamen de Míster Gay Málaga. Entre las ofertas presentadas por la dirección del hotel a sus clientes destaca la posibilidad de alojar mascotas y de reservar embarcaciones para organizar fiestas en el mar. El establecimiento programará decenas de actividades orientadas al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, como fiestas en la piscina, desfiles y eventos de ambiente.

Ortiz aseguró que, con esta inauguración, el municipio se convierte en el destino «por excelencia» en España de este tipo de turismo: «Con la puesta en marcha de este establecimiento, Torremolinos se refuerza como uno de los enclaves ‘gay-friendly’ más importantes del país». El regidor socialista recuerda que el colectivo LGTBI aporta más de 6.000 millones de euros a la economía española y por lo general tiene un poder adquisitivo superior al resto de turistas. No obstante, este tipo de discriminaciones no se llevan a cabo para otros colectivos.

Hasta ahora, el inmueble era propiedad de Pierre et Vacances, pero la adquisición por parte de Senda lo ha convertido en un cuatro estrellas. La empresa ya cuenta con dos hoteles en El Palmar y Sevilla, aunque el de Torremolinos «será nuestra bandera».

Noticias Relacionadas: