Alcampo retirará el aceite de palma de sus marcas propias

Alcampo retirará el aceite de palma de sus marcas propias

03 abril, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 8:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Alcampo ha decidido hacerse eco de la polémica que persigue al aceite de palma y ha anunciado que también retirará todos los productos de su marca propia que contengan este ingrediente.

Alcampo habría empezado a trabajar con los fabricantes de sus marcas propias para que eliminen el aceite de palma de los ingredientes de los productos que dependen y se venden bajo la marca Alcampo. Mercadona sería otra de las marcas que estaría buscando una alternativa a esta grasa trans y en otras cadenas como Día o Eroski también se estaría estudiando la forma de reducir la presencia de este aceite en sus productos.

Según ha publicado El Confidencial, muchos de estos grandes almacenes estarían siguiendo la iniciativa de SuperSano, una pequeña cadena de supermercados ecológicos que ha decidido retirar los productos con aceite de palma de sus lineales. Es por ello que Alcampo está trabajando con sus proveedores “con el objetivo final de eliminar el aceite de palma de nuestras marcas propias en todas aquellas referencias en las que sea tecnológicamente posible”, explican fuentes de la compañía a El Confidencial.

Margarinas, patatas fritas, pizzas, muchas de las marcas de galletas más vendidas, bollería y pastelería industrial e, incluso, los helados están hechos con aceite de palma, aunque en la etiqueta aparezca aceite vegetal.

Es por este ocultismo que la última normativa europea sobre etiquetado en alimentación exige que se especifiquen los ingredientes y ninguno se oculte bajo un concepto general como hasta ahora. En plena fase de transición todavía conviven productos con etiquetas antiguas y otros ya con las nuevas.

Noticias Relacionadas: