Alcobendas HUB en el encuentro Multinacionales por marca España

Alcobendas HUB en el encuentro Multinacionales por marca España

Se ha producido un encuentro muy esperado, que ha reunido a la asociación Multinacionales por marca España, la asociación de empresarios de la ciudad de Alcobendas (AICA) y el Ayuntamiento de Alcobendas. El acto ha estado conducido y moderado por la directora de Alcobendas HUB. Así mismo, han concurrido una buena representación de empresas multinacionales que están radicadas en Alcobendas o en proceso de instalación.

PUBLICIDAD

El objetivo principal del encuentro ha sido que las multinacionales asistentes pudieran conocer de primera mano la iniciativa de Alcobendas HUB, así como de Multinacionales por marca España, su estilo de trabajo, y las actividades que realizan para fortalecer el tejido empresarial. Elisabetta Bracco, directora de Alcobendas HUB, ha hecho especial hincapié en los nexos de unión de las multinacionales de la marca España con la ciudad de Alcobendas y de qué manera Alcobendas HUB participa en este proceso de atracción de inversión a la ciudad.

Este proceso tiene una repercusión directa en la capital, Madrid, y por tanto en España como marca para generar riqueza y fuerza de venta hacia el exterior, mostrando de esta manera todo su potencial de inversión como país.

Luis Suárez de Lezo, secretario general de la asociación de empresarios de Alcobendas (AICA), ha puesto de manifiesto las múltiples ventajas que ofrece Alcobendas a las compañías para invertir e instalarse en la ciudad de Alcobendas, como es su enorme oferta educativa integral, las infraestructuras y la amplia red de comunicaciones, entre otras. Se trata de una ciudad empresarial consolidada, dotada de parques empresariales y recomendable para cualquier empresa que se quiera instalar. Para ello, además cuenta con la ayuda, el apoyo y asesoramiento de Alcobendas HUB, como oficina integral de atención al empresario que se quiere instalar en la ciudad.

PUBLICIDAD

También ha intervenido José María Palomares, presidente de la asociación Multinacionales por la marca España y director de relaciones institucionales de la Universidad Europea de Madrid, con sede en Alcobendas. Esta asociación engloba a grandes compañías multinacionales que invierten en España, y cuya cifra de negocio supone casi 500.000M de euros. Entre sus objetivos, cabe destacar por un lado el fomento de la inversión extranjera en España y la creación de empleo, y por otro, ayudar a que las condiciones del entorno sean las más adecuadas para el desarrollo de las multinacionales en España y que sean el motor de inversión.

Como datos significativos de su intervención, cabe decir que el 45% de inversiones y exportaciones se hacen desde multinacionales radicadas en España, y más de un 38% de la inversión en I+D se corresponde con multinacionales instaladas en nuestro país, y de ahí la importancia de su papel en la atracción de inversión extranjera a España. Además, suponen casi 1,4 millones de empleos directos y 1,4 millones de empleos indirectos. La previsión de más del 90% de las multinacionales instaladas en España para 2019 es aumentar la facturación con respecto a 2018.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha puesto un especial énfasis en el papel que juega la ciudad de Alcobendas, “una ciudad privilegiada para el desarrollo empresarial y que forma parte de una estructura mucho mayor que es España”. Por ello, ha manifestado “el privilegio que supone el poder trabajar con empresas que están fomentado la marca España, ya que Alcobendas forma parte de una oferta global que es España y cuyo éxito depende de todos”.

El acto ha estado conducido y moderado por Elisabetta Bracco, directora de Alcobendas HUB. Al mismo han asistido Javier Beitia, presidente de la asociación de empresarios de Alcobendas (AICA), Luis Suarez de Lezo, secretario general de la asociación de empresarios de Alcobendas (AICA), Agustín Martin, concejal y delegado de economía y nuevas oportunidades del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas y una representación de empresas multinacionales.

PUBLICIDAD