Alejandro Sanz: ‘Nicolás Maduro es un tirano, miserable y cobarde’

Alejandro Sanz: ‘Nicolás Maduro es un tirano, miserable y cobarde’

15 mayo, 2017
|
Actualizado: 15 mayo, 2017 10:21
|
PUBLICIDAD

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tenido un gesto muy feo hacia un amigo del cantante madrileño, Alejandro Snaz, y éste mostrado su indignación en las redes sociales.

«Un tirano bloqueando a un artista… Para nosotros es un triunfo tu miedo… Cobarde. No nos vamos a cansar», escribía Alejandro Sanz (48 años), uno de los artistas que han denunciado en reiteradas ocasiones la situación política y social que atraviesa Venezuela desde hace meses y que se ha posicionado públicamente en contra de su presidente chavista, Nicolás Maduro.

Este 12 de mayo de 2017, ha arremetido duramente contra él a través de las redes sociales después de que el líder bloqueara a uno de sus amigos, el cantautor y productor Oscar Hernández:

«Libera a tu pueblo, vete antes de que te conviertas en el mayor tirano de la historia reciente de Latinoamérica. Y reza porque haya algún miserable más cruel que tú… Yo rezaré para que ninguno se parezca a ti nunca más».

La situación en Venezuela «preocupa mucho» a la UE

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró que la situación de crisis que vive Venezuela «preocupa mucho» a la UE, y que «afecta mucho» no sólo a los venezolanos sino también a ciudadanos europeos.

«Adoptaremos creo conclusiones sobre la situación en Venezuela, que es una situación que nos preocupa mucho», dijo Mogherini a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores comunitarios, que se espera aprueben un texto sobre esta crisis.

La política italiana indicó que la UE «ya está muy implicada en su trabajo especialmente con nuestros socios en la región», y que tuvo la ocasión de abordar la situación de Venezuela durante su visita a Nueva York la semana pasada, «en el contexto de la ONU«.

«Y también es una situación que afecta a muchos ciudadanos de la UE, que son también ciudadanos del país», apuntó.

Según fuentes comunitarias, los ministros pedirán en sus conclusiones que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos.

Además, instarán a las autoridades venezolanas a liberar a los opositores políticos encarcelados y a comunicar un calendario electoral.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso el 1 de mayo la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Carta Magna al señalar que se trata de «una gran convocatoria a la unión, a la participación, a la democracia».

La iniciativa del presidente fue calificada por la oposición como una nueva estrategia «golpista» de Maduro para establecer «una dictadura» en el país y crear una Constitución «a su medida».

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, aprobó el pasado martes un acuerdo sobre la «inconstitucionalidad y nulidad» del decreto con el que Maduro convoca una asamblea constituyente.

Noticias Relacionadas: