Alemania aplaude el levantamiento de las sanciones económicas a Irán

Alemania aplaude el levantamiento de las sanciones económicas a Irán

17 enero, 2016
|
Actualizado: 17 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Berlín, 17 ene.- El titular de Economía alemán, Sigmar Gabriel, aplaudió el levantamiento de las sanciones internacionales a Irán después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmara que Teherán cumplió las exigencias para aplicar el acuerdo nuclear pactado en julio pasado.

«Me alegro de que la parte iraní haya mostrado en los meses pasados que se toma en serio la implementación del acuerdo nuclear de Viena. Es consecuente que la ONU, la UE y EEUU hayan actuado ahora por su parte y hayan levantado las sanciones económicas impuestas a Irán», señala en un comunicado difundido hoy.

El ministro dijo ser consciente de que la reactivación de las relaciones económicas y financieras entre Alemania e Irán constituirá «un proceso a largo plazo».

No obstante, la nueva situación que se abre con el levantamiento de las sanciones supone «una buena base para poner en marcha este proceso de manera sostenible».

«Con ello se crea la posibilidad de abrir un nuevo capítulo en las relaciones económicas germano-iraníes», agregó.

En este sentido, la quinta sesión de la comisión mixta germano-iraní sobre asuntos económicos que tendrá lugar a principios de mayo en Teherán y que el ministro dirigirá conjuntamente con el titular de Economía y Finanzas iraní, Alí Tayebnia, es «un paso más» en este camino, señaló.

También el titular de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, aplaudió ayer el levantamiento de las sanciones en un día que calificó de «éxito histórico para la diplomacia». EFE

Noticias Relacionadas: