Alemania aprueba las soluciones técnicas para otros 1,1 millones de vehículos

Alemania aprueba las soluciones técnicas para otros 1,1 millones de vehículos

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 12:02
|
PUBLICIDAD

Fráncfort (Alemania), 8 jun.- Las autoridades alemanas han aprobado las soluciones técnicas para otros 1,1 millones de vehículos del grupo Volkswagen afectados por la manipulación de las emisiones de gases.

Volkswagen informó hoy de que la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA por sus siglas en alemán) ha dado el visto bueno a la modificación de unos 1,1 millones de vehículos más de la marca VW, de vehículos comerciales de Volkswagen y de Audi.

Los propietarios de modelos Tiguan de Volkswagen y de la furgoneta Caddy, que tienen motores de dos litros turbo diesel inyección EA 189, serán informados y pueden establecer de forma individual los servicios de taller.

Con esta nueva aprobación la KBA ya ha dado luz verde a las modificaciones técnicas de 2,5 millones de vehículos de Volkswagen, según cifras de la compañía alemana.

La semana pasada las autoridades aprobaron las soluciones técnicas para los modelos Passat, CC y Eos, también con un motor TDI EA 189 de 2,0 litros.

La llamada a revisión afecta a los modelos Golf, Passat y Tiguan de Volkswagen y al A4, A5, A6 y Q5 de Audi.

En el caso del Seat Exeo, con el mismo tipo de motor, la modificación se produce según lo previsto.

Volkswagen realizó en enero la modificación de la pick up Amarok.

Los motores diesel de 1,2, 1,6 y 2 litros necesitan una actualización de software, que según Volkswagen se realiza en menos de media hora.

Pero los motores de 1,6 litros necesitan, además de la actualización del software, la instalación de un «transformador de flujo» frente al sensor que mide la masa de aire en la admisión, trabajo que lleva en total 45 minutos en el taller.

La KBA ha confirmado que tras la actualización del software no se producen cambios en los niveles de consumo, la potencia o las emisiones de ruido de estos 1,1 millones de vehículos afectados y tampoco en los vehículos para los que aprobó anteriormente las modificaciones técnicas.

Once millones de vehículos diesel están afectados en todo el mundo por la manipulación de emisiones de óxidos de nitrógeno, de ellos 8,5 millones en Europa, según dijo a EFE un portavoz de Volkswagen.

La cantidad de vehículos afectados por la manipulación en Alemania es de 2,6 millones, según la fuente.

Volkswagen también manipuló las emisiones de dióxido de carbono en 800.000 vehículos.

La compañía alemana dice que el modo en que se han realizado las soluciones técnicas dentro de la Unión Europea (UE) y en el resto del mundo, excepto en Estados Unidos y Canadá, depende de las estipulaciones oficiales de cada país.

En Alemania, Volkswagen informa a los clientes en dos estadios: en una primera carta les dice que sus vehículos están afectados y en una segunda les pide acordar una cita en el taller. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD