Alemania celebra candidatura de Lagarde para nuevo mandato al frente del FMI

Alemania celebra candidatura de Lagarde para nuevo mandato al frente del FMI

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Berlín, 21 ene.- El Ministerio de Finanzas alemán celebró hoy en un comunicado la candidatura de Christine Lagarde para un segundo mandato al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras su exitosa gestión, dice, de la crisis.

«Alemania celebra la nueva candidatura de Christine Lagarde para un nuevo mandato como directora gerente del FMI. La señora Lagarde fue en los tiempos difíciles tras la crisis financiera una gestora prudente y exitosa que ha contribuido de manera esencial al elevado prestigio» de esta institución internacional, señala el texto.

Lagarde «ha logrado, al mismo tiempo, aunar los intereses de los socios y continuar aumentando la eficiencia del FMI», agrega.

El FMI abrió ayer el proceso de selección de su director gerente para el período 2016-2021 con la recepción de candidaturas hasta el 10 de febrero, con el objetivo de tomar una decisión por consenso el 3 de marzo.

El mandato de Lagarde, al frente de esta institución desde 2011, cuando su candidatura se impuso a la de Agustín Carstens, actual Gobernador del Banco de México, concluye el próximo 5 de julio. EFE

Noticias Relacionadas: