Alemania da luz verde a VW para reparar 800.000 vehículos manipulados

Alemania da luz verde a VW para reparar 800.000 vehículos manipulados

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 16:02
|

Berlín, 3 jun.- El Gobierno alemán aprobó hoy la solución técnica propuesta por el fabricante de vehículos Volkswagen para subsanar la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en más de 800.000 de los 2,4 millones de coches afectados en Alemania.

La empresa alemana anunció en un comunicado que la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) ha dado luz verde al procedimiento de reparación que le presentó para los modelos Passat, CC y Eos con motor diesel TDI EA 189 de 2,0 litros.

Estos coches «serán ahora llamados lo antes posible» a taller para ser reparados, afirmó el mayor fabricante de vehículos de Europa.

Volkswagen prevé ponerse en contacto por carta con todos los propietarios afectados para pedirles que cierren «sin tardanza» una cita con un servicio de reparaciones oficial.

Por Alemania circulan 2,4 de los 9,5 millones de vehículos del grupo Volkswagen que cuentan con un motor diesel trucado mediante un software para manipular las emanaciones de gases contaminantes y emitir cumpliendo con los límites legales sólo cuando están en un banco de pruebas.

De éstos, más de un 75 % puede ser reparado con una intervención menor, entre los que se encuentran los citados 800.000, mientras que unos 540.000 automóviles con motores de 1,2 y 1,6 litros necesitan un «gran cambio técnico», según la compañía.

Volkswagen comenzó en enero pasado a llamar a taller a varios modelos del primer grupo y espera tener desarrollada y lista para implementar para septiembre la solución técnica para el segundo, que es técnicamente más compleja y costosa porque implica el cambio de algunas piezas.

Volkswagen reconoció el pasado septiembre que instaló en millones de vehículos vendidos por todo el mundo un software que falseaba los datos de emisiones, tras una denuncia de la Agencia para la Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos. EFE

Noticias Relacionadas: