«Alemania debería pensar menos en la austeridad, es un gran exportador»

«Alemania debería pensar menos en la austeridad, es un gran exportador»

09 febrero, 2018
|
Actualizado: 09 febrero, 2018 12:43
|
PUBLICIDAD

Mikel Aguirre, jefe del departamento de riesgo político de Coface Ibérica y profesor del IE Business, analiza los acuerdos en Alemania para formar gobierno.

Aguirre ha señalado que «todo lo que sea desbloquear una situación es bueno, y los alemanes han conseguido formar gobierno. A día de hoy Alemania tiene el 100% del superávit de la UE. Al final Schulz ha tenido una salida, la cartera de exteriores y Merkel su cuarto mandato, si no Schulz hubiera dimitido como líder del SPD, ha conseguido un acuerdo para su partido».

«Se ha confirmado que aceptarán 200.000 inmigrantes al año»

«Había algunos temas que tratar, como subir los impuestos a las rentas más altas, y Merkel ha conseguido que no se haga. Y se ha confirmado que aceptarán 200.000 inmigrantes al año, que más o menos era lo que querían las bases de la CDU. Los afiliados del SPDd aún tienen que votar esto».

El jefe del departamento de riesgo político de Coface Ibérica también  cree que «una de las cosas que sucede es que Alemania es un grandísimo exportador, el tercero del mundo y debería pensar menos en la austeridad y pensar que el superávit viene del ahorro del resto del mundo. La cartera de Schulz es bastante atractiva».

YouTube video

Noticias Relacionadas: