Alemania plantea invertir 130.000 millones de euros en su Ejército en 15 años

Alemania plantea invertir 130.000 millones de euros en su Ejército en 15 años

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Berlín, 26 ene.- El ministerio alemán de Defensa planea invertir 130.000 millones de euros en el equipamiento de las fuerzas armadas durante los próximos quince años para acabar con los actuales deficiencias.

Fuentes de este departamento avanzaron hoy los planes que la ministra, Ursula von der Leyen, prevé presentar mañana en la comisión de Defensa del Parlamento y que duplican las actuales previsiones presupuestarias.

La propuesta se conoció el mismo día en que el comisionado del Gobierno para las fuerzas armadas, Hans Peter Bartels, presentó su informe anual, que denuncia graves carencias y déficit en el equipamiento de los soldados alemanes y exige cambios para dotarlos de forma adecuada.

En los últimos meses se han sucedido en el país las informaciones sobre diversos problemas en destacadas piezas del material a disposición de las fuerzas armadas alemanas, desde los helicópteros de combate, a los aviones de reconocimiento Tornado enviados a Turquía para sumarse a la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

El plan del ministerio de Defensa implicaría invertir alrededor de 9.000 millones de euros anuales durante quince años para mejorar todo el equipamiento militar, incluido el armamento pesado.

En su informe, Bartels destacó también las carencias de personal en las fuerzas armadas, implicadas en numerosas misiones militares en el extranjero, un capítulo en el que no se tomará una decisión hasta el mes de marzo.

En 1990, tras la reunificación alemana, las fuerzas armadas germanas estaban integradas por casi 600.000 efectivos, frente a los 177.000 actuales. EFE

Noticias Relacionadas: