Alerta: "Malware" en versiones manipuladas de Pokémon Go

Alerta: "Malware" en versiones manipuladas de Pokémon Go

22 julio, 2016
|
Actualizado: 22 julio, 2016 16:22
|
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado este viernes del riesgo de encontrar ‘malware’ -código malicioso- en versiones manipuladas del juego Pokémon Go con capacidades de administración remota que deja en manos de los ciberdelincuentes el control del dispositivo móvil.
El hecho de que no estuviera publicada la app hasta hoy en las tiendas oficiales de aplicaciones de Google e iOS ha hecho que proliferaran en la red versiones manipuladas del juego para que los usuarios las descargaran en sus dispositivos, ha explicado el INCIBE en un comunicado.
La empresa de seguridad Proofpoint, por ejemplo, ha reportado la aparición de Droidjack en una copia de la aplicación, un malware con capacidades de administración remota que deja en manos del ciberdelincuente el control del dispositivo móvil, explicado este organismo.
Mediante este tipo de ‘malware’ los ciberdelincuentes tienen acceso a las funciones y datos del móvil y a los sitios a los que se accede desde el mismo, de forma que un dispositivo con este ‘malware’ estaría recopilando y enviando web visitadas, usuarios y contraseñas, además de otra mucha información.

Noticias Relacionadas: