El producto sanitario Aprotecol, retirado del mercado por fuertes alergias

El producto sanitario Aprotecol, retirado del mercado por fuertes alergias

27 junio, 2018
|
Actualizado: 27 junio, 2018 9:45
|
PUBLICIDAD

El medicamento Aprotecol, fabricado por Noventure, ha sido retirado del mercado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). La retirada se producida por una grave reacción alérgica en Francia.

El medicamento ha dejado a un bebé de ocho días en urgencias, según la Aemps. El Aprotecol se toma por vía oral y en su prospecto no están correctamente establecidas ni las instrucciones de uso ni la edad mínima de los pacientes, pudiendo provocar riesgos potenciales de salud o errores en la administración del producto.

A raíz del incidente y de las reclamaciones relacionadas con la manera de administración del producto, el fabricante, Noventure, está procediendo a la retirada del mercado de todos los lotes distribuidos hasta la fecha y va a modificar las instrucciones.

Recetado para el tratamiento de la aerofagia, meteorismo y cólicos flatulentos en bebés y niños

Aprotecol es un producto sanitario destinado al tratamiento de la aerofagia, meteorismo y cólicos flatulentos en bebés y niños y se distribuye en España a través de la empresa Ferrer Internacional.

La Aemps recomienda a los usuarios que no utilicen el producto de los lotes afectados, contacten con el establecimiento donde se adquirió para su devolución y acudan al médico si se observan molestias.

La empresa está enviando una nota de aviso a los distribuidores y establecimientos sanitarios que disponen del producto afectado en nuestro país, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

El listado de los lotes distribuidos es el siguiente: G1290 M, con fecha de caducidad 06/2020, G1444 M (07/2020), G1444 SM (07/2020), G2754 M (12/2020) y G2754 SM (12/2020).

Noticias Relacionadas: