Alertan de una red de timadores profesionales detrás de Airbnb

Alertan de una red de timadores profesionales detrás de Airbnb

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 20:44
|

El portal Airbnb se ha convertido, tras su éxito, en objetivo para los ciberdelincuentes por lo que son cada vez más frecuentes los engaños a través de falsificaciones y réplicas de su web.

Según El País, Airbnb se ha convertido en el objetivo de una red de timadores profesionales que usa webs y correos falsos iguales a la página oficiale de la plataforma más famosa de alquiler por economía colaborativa, para timar y quedarse con el dinero de los usuarios. Este tipo de timos se incremente sobre todo en épocas como el verano, cuándo todo el mundo sale de vacaciones.

La Eurocámara reclama a la CE regular de una vez a Uber y Airbnb

La Eurocámara reclamó a la Comisión Europea acabar con el vacío legal de plataformas digitales como Airbnb o Uber, que se benefician de «zonas grises» en la legislación tanto a nivel laboral como fiscal o de derechos de los consumidores.

El hemiciclo azul aprobó dos informes que proponen aumentar la seguridad jurídica en la emergente economía digital, especialmente tras el toque de atención de la Justicia europea a Uber.

En sus informes, los eurodiputados distinguen entre las plataformas de internet y la llamada «economía colaborativa».

El primer grupo estaría llevando a cabo una actividad profesional y continuada como cualquier negocio tradicional, como sería el caso de Uber frente al taxi.

Por otro lado estaría la prestación de servicios de particulares de forma puntual, como es el caso de Bla bla car o Wallapop, que podría regularse de forma más laxa.

Noticias Relacionadas: