Alexandre de Juniac dejará Air France-KLM para dirigir la IATA

Alexandre de Juniac dejará Air France-KLM para dirigir la IATA

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 5 abr.- El presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, dejará el grupo aéreo franco-holandés de aquí al próximo 1 de agosto ante la propuesta que ha recibido para convertirse en el próximo director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Air France-KLM indicó hoy en un comunicado que De Juniac ha comunicado al consejo de administración de la aerolínea su intención de aceptar esa propuesta de los gobernadores de la IATA y que la decisión sobre el nuevo director general se tomará en la asamblea que la organización celebrará del 1 al 3 de junio.

Ante esa perspectiva, los administradores de la compañía han empezado «la preparación de un plan para su sucesión» y, conforme al reglamento interno, se ha iniciado, con el apoyo de un gabinete internacional de contratación de ejecutivos, «un proceso para identificar al mejor directivo capaz de continuar con la consolidación y el desarrollo» del grupo.

El consejo elogió la «acción destacable» de Alexandre de Juniac al frente de Air France, que «ha permitido la recuperación económica y financiera del grupo, subir en gama y reconquistar clientes».

Expresó su satisfacción por que sus logros hayan servido para que los dirigentes de las compañías aéreas mundiales piensen en él para dirigir la IATA.

En caso de confirmarse su candidatura, será el primer presidente de una aerolínea francesa que se pone al frente de esa asociación internacional.

En 2011 Alexandre de Juniac se convirtió en el responsable ejecutivo de Air France y poco después pasó a asumir la presidencia del grupo Air France-KLM.

Dentro de la empresa, su figura ha sido criticada en particular por el colectivo de pilotos, que cargó contra sus planes de modificar su régimen laboral para hacerlo más parecido al de las compañías de bajo coste con las que la firma tiene que competir.

En una declaración, Alexandre de Juniac se mostró orgulloso de haber trabajado en el grupo franco-holandés e insistió en que seguirá en sus responsabilidades hasta pasar el relevo a su sucesor «a finales de julio».

En la IATA avanzó que seguirá «defendiendo el transporte aéreo y a todas las compañías aéreas, incluida Air France-KLM», la cual, aseguró, «tiene todas las bazas para competir con los mayores campeones mundiales». EFE

Noticias Relacionadas: