«Algo está haciendo mal la UE cuando las fuerzas anti-europeas ganan protagonismo en todos los países»

«Algo está haciendo mal la UE cuando las fuerzas anti-europeas ganan protagonismo en todos los países»

06 marzo, 2018
|
Actualizado: 06 marzo, 2018 10:13
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de Economía Financiera en la Universidad Carlos III y Syracuse University, repasa el sentimiento anti UE tras las elecciones de Italia.

El profesor asegura que «en Italia sí que hay un porcentaje de la población y un porcentaje de la clase política que se plantean lo que ha supuesto el euro para Italia. Coincide este proceso con un declive de Italia como país. Hay que replantearse que algo está haciendo mal Europa cuando todos los países las fuerzas anti-europeas cobran más protagonismo».

«Están hartos de la austeridad que llega desde Europa»

«No se le está dando importancia a las señales que está dando la sociedad a la clase política tradicional. Hay una especie de planteamiento del cuál no sale, y esto empieza a ser alarmante. También están hartos de la austeridad que llega desde Europa, la imposición alemana funcionó al menos en España hasta 2014».

Laborda también apunta que «los rasgos de la deuda en Italia se parecen mucho al resto de occidente, en España lo superamos. La banca italiana y la española son las que más acuden al target 2, en la banca sí que es verdad que la situación de Italia es peor, aunque no tan mala como la francesa».

YouTube video

Noticias Relacionadas: