Algunas cifras que demuestran el éxito de Amazon

Algunas cifras que demuestran el éxito de Amazon

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 26 octubre, 2017 19:22
|
PUBLICIDAD

El 83% de los consumidores que compran a través de internet en España han adquirido algún producto en la plataforma de comercio electrónico abierta a terceros o «marketplace» de Amazon, que se consolida como líder de este segmento de mercado, según un estudio de la consultora Elogia.

 

Por detrás se sitúan otros sitios como Ebay (57%) y Aliexpress, la tienda de Alibaba pensada para vender productos chinos fuera de China, con el 45%.

El Corte Inglés (único marketplace español) ocuparía la cuarta posición, con el 42%, según la misma fuente.

El informe revela que Amazon y Aliexpress son las dos plataformas con mayor frecuencia de compra (12,3 veces/año), en tanto que PC Componentes y El Corte Inglés lideran la clasificación por ticket promedio, con 86,4 y 79,1 euros, respectivamente.

Además, destaca el estudio, el 61% de los compradores por internet tiene en su mente Amazon a la hora de comprar y esta compañía tiene la capacidad de fidelizar a 9 de cada 10 consumidores.

«Amazon no es sólo precio, sus usuarios también lo definen como rapidez en los envíos y amplia oferta», añade el informe.

Para Elogia, el éxito de este tipo de plataformas, en las que el 99 % de los internautas han comprado al menos una vez, radica en que permite a un usuario relacionarse con varios vendedores a la hora de adquirir un proyecto.

Además, el 57% compra mensualmente y se gasta de promedio 51,4 euros y la tecnología es la categoría líder en estas plataformas, seguida de moda, belleza, juguetes y calzado.

Noticias Relacionadas: