Alianza entre el ‘family office’ de Jon Riberas, accionista de control de Gestamp, y Alantra
El 'family office' Ion Ion es el vehículo de inversión de Jon Riberas, uno de los accionistas de referencia de Gestamp.

Alianza entre el ‘family office’ de Jon Riberas, accionista de control de Gestamp, y Alantra

30 enero, 2024
|
Actualizado: 30 enero, 2024 11:08
|
PUBLICIDAD

La firma de servicios financieros Alantra y el ‘family office’ (vehículo de inversión) Ion Ion, propiedad de Jon Riberas, uno de los accionistas de referencia de Gestamp, han suscrito un acuerdo estratégico para desarrollar la plataforma de deuda privada de Alantra Asset Management.

El acuerdo implica la aportación de capital de Ion Ion a las estrategias de deuda privada de Alantra, existentes y futuras, junto al Grupo Mutua, ha informado hoy la firma de servicios financieros, que ha añadido que Ion Ion tomará una participación «estratégica» en la plataforma de deuda privada de Alantra mediante la suscripción de una ampliación de capital.

Alantra se fortalece con la alianza con Jon Riberas, accionista de referencia de Gestamp

Según Alantra, esta operación permitirá reforzar los recursos financieros de la plataforma para desarrollar su negocio en Europa, tanto de forma orgánica como inorgánica, al mismo tiempo que potenciará el negocio de gestión de activos alternativos.

Jon Ribera es uno de los accionistas de referencia de la empresa familiar Gestamp, un grupo industrial español dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria del automóvil, mientras que su hermano, Francisco Ribera es el presidente y cuenta con otra family office, Orilla Asset Management, que recientemente realizó una inversión en la empresa de VTC Cabify.

Alantra es una sociedad especialista en banca de inversión y administración de activos alternativos a corporaciones, empresas familiares e inversores institucionales. Cuenta con más de 555 profesionales representando a 35 nacionalidades en 25 oficinas y se autodefine como «una empresa verdaderamente global. No tenemos una oficina central. Cada mercado en el que operamos es tan importante como el siguiente. Cada empleado es tan valioso como el siguiente. Lo que significa que las necesidades de cada cliente son tan importantes como las demás».

Noticias Relacionadas: