Alicante pide a los socios de Ortiz que rompan relaciones con él

Alicante pide a los socios de Ortiz que rompan relaciones con él

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alicante, 6 abr.- El gobierno municipal tripartito de Alicante (PSPV, Guanyar Alacant y Compromís) ha pedido hoy a FCC y Cespa, socios de Enrique Ortiz en la UTE adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, que estudien posibles fórmulas para desvincularse o romper relaciones con él.

Así lo han manifestado a los periodistas el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, junto con el edil de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, tras la reunión que el ejecutivo municipal ha celebrado con responsables de FCC y Cespa.

La petición trasladada por el tripartito a ambas mercantiles se produce después de que la semana pasada Ortiz reconociera que financió de forma ilegal al PP en la campaña de las elecciones generales de 2008 a través de pagos ficticios a la empresa de la red Gürtel en Valencia Orange Market.

Ortiz ha admitido estos hechos en su escrito de defensa presentado tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de abrir juicio oral a veinte acusados, entre ellos cinco excargos del PP de Valencia, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 y por delito fiscal.

Tanto Bellido como Pavón han asegurado que, durante la reunión, los representantes de FCC y Cespa se habían mostrado receptivos ante la demanda realizada por el gobierno municipal y se habían comprometido a valorarla.

El ejecutivo local les ha transmitido la «incomodidad» y la «preocupación» que le produce que dentro de esta UTE que gestiona la contrata de servicios más importante que tiene el Ayuntamiento de Alicante esté una de las empresas del grupo Ortiz.

«Cada vez que salen noticias relacionadas con Enrique Ortiz, desgraciadamente nos retrotrae a un momento donde la imagen de la ciudad de Alicante estaba muy deteriorada porque se asociaba casi siempre a temas de corrupción», ha dicho Bellido.

Por su parte, Pavón ha concretado que FCC y Cespa «comprenden» la petición hecha por el gobierno municipal para que busquen fórmulas de modo que puedan desligar a Ortiz de esta contrata de servicios.

Ese planteamiento, ha subrayado, «tiene mucho que ver con esa autoinculpación de Ortiz en la financiación ilegal del PP».

«El ayuntamiento quiere pasar página y cerrar una etapa marcada por un señor (Ortiz) que parecía el alcalde de la ciudad en la sombra. Evidentemente, eso se ha acabado y vamos a seguir en esa línea, porque somos el gobierno del cambio», ha sentenciado Pavón. EFE

Noticias Relacionadas: