Alierta: ‘Cuando haya nuevo gobierno va a venir una inversión espectacular a España’

Alierta: ‘Cuando haya nuevo gobierno va a venir una inversión espectacular a España’

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, ha asegurado que el retraso en la conformación de un gobierno en el país no ha afectado a la evolución de la economía española. Alierta ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación, antes de participar junto al presidente aragonés, Javier Lambán, en la presentación del programa «Aragón Open Future», de impulso a las iniciativas de emprendedores.

Ha asegurado que el mantenimiento de las cifras de negocio del pasado mes de marzo tanto de Telefónica como de otras grandes compañías que operan en España evidencian tranquilidad, tanto en los inversores como de los consumidores, en relación a la actual situación política

Alierta se ha referido a renglón seguido a la posibilidad de que se produzca una gran inversión en el país en los próximos meses, aunque no ha desvelado más datos.

«Estoy convencido porque lo sé -se ha limitado a afirmar- que cuando haya nuevo gobierno va a venir una inversión espectacular a España».

Aunque no ha ofrecido más datos, ha apuntado que España es el único país de Europa que tiene un «mercado natural» de mil millones de personas, 500 en la Unión Europea y 600 en América Latina, y eso, ha añadido, «lo ven en todo el mundo, aunque nosotros no tanto».

Alierta, para quien los españoles «no subestimamos mucho», el escenario económico descrito significa que «España es un puente de inversión para Europa y América Latina». 

Noticias Relacionadas: