Programas del sabado
Alierta propone a Álvarez-Pallete como su sucesor al frente de Telefónica

Alierta propone a Álvarez-Pallete como su sucesor al frente de Telefónica

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha puesto fin a 16 años al frente de Telefónica. Propone al actual consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, al frente de la compañía. Alierta continuará en el Consejo de Administración.

La elección de Álvarez-Pallete al frente de Telefónica se tendrá que ratificar en el consejo el próximo estudiará 8 de abril, según un comunicado de la compañía.

Alierta ha asegurado que se trata del «directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital».

Tras los cambios, Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupaba desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, que asumió el 26 julio de 2000. Además, centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso como es la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de la Fundación Telefónica.

El anuncio del relevo en la presidencia de Telefónica ha sido bien acogido por el mercado, que a pocos minutos del anuncio premiaba a la operadora con una revalorización de sus acciones del 1,3%, hasta los 9,8 euros por título.

En la nota, la compañía destaca que bajo la presidencia de Alierta, Telefónica ha pasado de ser un actor destacado en el sector de las telecomunicaciones en España y Latinoamérica, a convertirse en un líder en los principales mercados que han supuesto su apuesta estratégica: Brasil, Alemania, España e Hispanoamérica.

Además, la ha situado a la vanguardia de las telecomunicaciones mundiales, adelantándose a la competencia en la toma de decisiones estratégicas que convirtió en tendencia, como la amortización de las licencias UMTS o la creación de Telefónica Digital.

Nacido en Madrid en 1963, el que se será su sucesor es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas, además de International Management Program por IPADE y Diploma de Estudios Avanzados por la UCM.

Noticias Relacionadas: