Alimentos que ayudan a afrontar los exámenes

Alimentos que ayudan a afrontar los exámenes

16 mayo, 2017
|
Actualizado: 16 mayo, 2017 20:52
|
PUBLICIDAD

Con la llegada de los exámenes finales de bachillerato y de la Universidad hay ciertos alimentos que hay que consumir el día antes de una prueba de este estilo.

El  alto contenido en vitaminas de ciertos alimentos ayudan al cerebro a pensar con mayor rapidez y recordar la información, entre ellos destacan, los frutos sexos, el pescado o el yogur. Los días antes a pasar la Selectividad o los exámenes finales de Junio hay que evitar comer alimentos con harina blanca o azúcar refinada presentes en galletas y dulces.

Los alumnos de bachillerato que quieren acceder a la universiad, o los universitarios que están terminando sus estudios de grado o máster en ocasiones necesitan un empujón para realizar sus exámenes. Las horas de estudios pueden provocar fatiga y estrés por eso una buena alimentación es muy importante para hacer unos buenos ejercicios.

Es recomendable que incluyas en tu desayuno huevos, tostada con mermelada, harina de avena, muesli o cereales con leche, como informa Metro. Para el resto del día, es aconsejable comer yogur, requesón y nueces, que son el combustible perfecto para el cerebro. Otras opciones son el pescado, los arándanos, las semillas de girasol, los frutos sexos, las fresas y los plátanos, que ayudan a pensar con mayor rapidez y a recordar la información con más facilidad.

En la cena no pueden faltar las verduras, por ello expertos recomiendan incluir las zanahorias crudas, pimientos, espinacas, brócoli y espárragos. Todas estas hortalizas aportan las vitaminas necesarias para triunfar en el examen.

Además, hay ciertos alimentos que hay evitar como aquellos que contienen harina blanca o azúcar refinada, presentes las galletas, pasteles o el chocolate.

Noticias Relacionadas: