Aliseda, de Blackstone y el Santander, vende a Iroko ZEN un parque comercial en Valencia

Aliseda, de Blackstone y el Santander, vende a Iroko ZEN un parque comercial en Valencia

17 mayo, 2023
|
Actualizado: 17 mayo, 2023 15:12
|
PUBLICIDAD

Aliseda Inmobiliaria, mayoría del fondo Blackstone, pero en la que el Banco Santander mantiene un 49% del capital, ha cerrado la venta de un parque comercial en Valencia a la sociedad francesa Iroko ZEN por un importe de 26,5 millones de euros.

Ubicado en L’Eliana, el parque comercial El Osito cuenta con una superficie de más de 20.300 m2 y está alquilado al 100 % a Operadores entre los que destca Leroy Merlin, Maisons du Monde, CASA, Jysk, Kiwoko o Economy Cash, entre otros.

Aliseda Inmobiliaria incorporó este parque comercial a su cartera en gestión en mayo de 2021, entonces alquilado al 80 %, según ha señalado la compañía.

Aliseda desinvierte en activos terciarios

La venta de este activo -inaugurado en 2008- se enmarca en la estrategia de desinversión de activos terciarios puesta en marcha por la compañía.

Además, Aliseda ha subrayado que se están desarrollando activos de similares en parcelas colindantes, propiedad de Aliseda Inmobiliaria, a lo que hay que sumar el desarrollo de promociones residenciales en la zona.

Aliseda Inmobiliaria, especializada en la gestión de activos y préstamos inmobiliarios, es propiedad de Blackstone (51 % del capital) y Banco Santander (49 %). De manera conjunta con Anticipa Real Estate gestiona cerca de 100.000 activos y créditos inmobiliarios por valor de 18.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas: