Allfunds refuerza su equipo con el nombramiento de Paola Rengifo y Miguel Ángel

Allfunds refuerza su equipo con el nombramiento de Paola Rengifo y Miguel Ángel

09 julio, 2024
|
Actualizado: 09 julio, 2024 11:52
|
PUBLICIDAD

Allfunds, plataforma líder de WealthTech B2B para el sector de los fondos que ofrece soluciones totalmente integradas tanto para las Gestoras como para los Distribuidores, anuncia hoy dos nombramientos de alto nivel, ya que la empresa continúa buscando iniciativas para optimizar el rendimiento y la eficiencia en todas sus operaciones globales.

Paola Rengifo se incorpora como Responsable de Operaciones Globales en Madrid. En su rol, Paola se centrará en la implementación de una estructura operativa global eficiente, trabajando hacia las sinergias, la innovación y la automatización, todo ello orientado a la reingeniería de los procesos de negocio en estrecha colaboración con la tecnología.

Con una carrera que abarca tres décadas, Paola ha acumulado una amplia responsabilidad internacional en el sector de servicios financieros a través de sus funciones de conducción del análisis y la implementación de las estrategias corporativas de las empresas con un enfoque en plataformas, productos y recursos.

Además de sus funciones de responsabilidad en firmas como JP Morgan Chase & Co., se desempeñó como miembro del Consejo Asesor de Tecnología e Innovación de Negocios del Grupo Santalucía S.A., y actualmente ocupa un cargo de miembro asociado de la Junta Directiva del Consejo de Innovación y Buen Gobierno (CIBG) en España. Paola se incorporó a Allfunds en mayo de 2024 y reporta a Antonio Varela, Chief Operating Officer de Allfunds.

Allfunds: ‘Los dos nombramientos son testimonio de nuestro enfoque en traer talento líder’

Miguel Ángel Treceño se incorpora como Chief Data Officer, un puesto de nueva creación en el que se centrará en la transformación digital y en maximizar el valor de la cultura data driven de Allfunds.

Miguel Ángel es un líder y ejecutivo con amplia experiencia, que ha trabajado durante más de 20 años en empresas internacionales de servicios financieros y gestión de patrimonios, donde ayudó a dar forma a sus capacidades tecnológicas, operativas y financieras en línea con la evolución de las estrategias comerciales. Habiendo comenzado su carrera en Credit Suisse, Miguel Ángel también ha ocupado puestos de responsabilidad en otros bancos globales, incluidos Santander, JP Morgan Chase & Co. y Citibank.

Más tarde, dirigió un equipo global multidisciplinario en Citi, supervisando los programas e iniciativas de estrategia de datos, arquitectura e inversión de datos de la firma para su plataforma de banca, préstamos y custodia de patrimonio en la ciudad de Nueva York. Con sede en Madrid, Miguel Ángel se incorporó a Allfunds el pasado mes de junio. También reportará a Antonio Varela.

Antonio Varela, Director de Operaciones de Allfunds, continuó: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Paola y Miguel a nuestro equipo, sus nombramientos son testimonio de nuestro enfoque en traer talento líder en el mercado a nuestro negocio, para impulsar la colaboración interna y buscar más sinergias que, en última instancia, brinden un servicio óptimo para nuestros clientes. Allfunds está a la vanguardia de la transformación en el sector de la gestión de patrimonios; Con el apoyo y la creatividad de nuestro equipo en crecimiento, confiamos en nuestra capacidad para seguir siendo un socio crítico de elección para nuestros clientes, superando sus expectativas en un entorno en constante evolución».

Noticias Relacionadas: