Allianz GI lanza un fondo de renta variable para proveedores y servicios ‘premium’

Allianz GI lanza un fondo de renta variable para proveedores y servicios ‘premium’

12 enero, 2024
|
Actualizado: 12 enero, 2024 18:24
|
PUBLICIDAD

Allianz Global Investors (Allianz GI), la firma dedicada a la gestión de inversores, ha introducido en el mercado un nuevo fondo que amplía su variedad de productos de renta variable temática, centrándose en la inversión en acciones de proveedores de productos y servicios de alta calidad o servicios «premium».

Bajo el nombre ‘Allianz Premium Champions’, este fondo selecciona su cartera basándose en tres criterios fundamentales: una marca sólida, un modelo de negocio consolidado y una retención de clientes superior al promedio.

El fondo ‘Allianz Premium Champions’ destina sus inversiones a empresas de diversas dimensiones y ubicaciones geográficas, sin restricciones impuestas por el índice de referencia en la construcción de su cartera. El objetivo es mantener una cartera compuesta por entre 40 y 60 valores.

Este fondo diversifica sus inversiones en distintos sectores, asegurando una amplia variedad. Además de abarcar el sector de bienes de consumo, presenta exposición en áreas como la tecnología de la información, salud, bienes industriales y servicios financieros.

Allianz GI busca ofrecer servicios especiales para sus consumidores que buscan mayor calidad

Sobre el nuevo fondo de renta variable de Allianz GI, según la explicación proporcionada por la empresa, al elegir los activos, se concede una atención destacada a los «fosos económicos». Estos «fosos económicos» permiten a las compañías mantener su fortaleza incluso en periodos de inflación y mayores costos de capital.

«Los fosos económicos se refieren a la capacidad de una empresa para mantener su ventaja competitiva y preservar sus beneficios y su cuota de mercado a largo plazo. Los diversos fosos incluyen los efectos de red, los activos intangibles, las barreras que impiden que los clientes se pasen a la competencia y las economías de escala, es decir, las barreras competitivas que son difíciles de imitar por los competidores», señaló la empresa.

Andreas Fruschki, gestor y responsable de renta variable temática global de Allianz GI, comentó que «a medida que las personas van ganando poder adquisitivo, tienden a comprar más productos de primera calidad, dada su menor sensibilidad a los precios y al deseo de exclusividad. Aunque los precios de los productos de gama alta suban considerablemente, es más probable que los consumidores aplacen sus compras a que se priven de ellas».

Debido a esto, el objetivo del fondo es ofrecer servicios premium a estos consumidores. A su vez, según la compañía
la administración activa puede ser ventajosa para capitalizar la tendencia de crecimiento de estos «Premium Champions» y, al mismo tiempo, adaptarse a los cambios sustanciales en el comportamiento del consumidor a escala mundial.

Noticias Relacionadas: