Allianz Global Investors: ‘La ciberseguridad en la nube es una forma de inversión atractiva’

Allianz Global Investors: ‘La ciberseguridad en la nube es una forma de inversión atractiva’

10 mayo, 2024
|
Actualizado: 10 mayo, 2024 16:25
|
PUBLICIDAD

En un contexto marcado por la relevancia de la tecnología, específicamente de la inteligencia artificial, la empresa Allianz Global Investors presentó en Lisboa reflexiones sobre la ciberseguridad como tema de inversión dentro del amplio espectro de la tecnología.

Erik Swords, principal gestor de Allianz Cyber Security inició su discurso destacando la ciberdelincuencia como uno de los principales riesgos en la actualidad. Además, señaló que la transición hacia la nube representa una gran oportunidad para la industria de la seguridad.

Swords mencionó que en 2019, la penetración del uso de la nube fue del 10%, y aunque ha habido avances significativos, se estima que solo alcanzaremos el 50% para 2030. En este sentido, resaltó que la ciberseguridad es uno de los temas tecnológicos con muchas perspectivas a su favor, dado el amplio margen de desarrollo futuro.

Según datos proporcionados por Swords y su equipo, las empresas tecnológicas suelen destinar entre el 3% y el 4% de su presupuesto en la nube a ciberseguridad, una cifra que está en aumento y se espera que se duplique para 2030, alcanzando entre el 6% y el 8%. Esto generaría oportunidades de ingresos adicionales significativas, estimadas entre 3.000 y 100.000 millones de dólares para las empresas de ciberseguridad.

Allianz Global Investors cuenta con una amplia gama de soluciones de ciberseguridad

El experto advirtió que estas cifras son poco conocidas en el mercado y destacó la oportunidad que representan. Asimismo, pronosticó un crecimiento anual de la industria de la ciberseguridad entre el 12% y el 13%, superando a muchas otras áreas tecnológicas, con excepción de la inteligencia artificial.

Allianz Cyber Security invierte en una amplia gama de soluciones de ciberseguridad, incluyendo aquellas relacionadas con la nube. La cartera actualmente incluye 41 valores, y el contacto directo con las empresas es fundamental, con reuniones trimestrales con cada una de ellas.

Aunque el enfoque principal está en empresas especializadas, Swords reconoce que las líneas entre empresas de infraestructuras y de ciberseguridad se han vuelto difusas en los últimos años. De las 215 empresas en el universo de inversión, solo el 25% son actores puros, con el 100% de sus ingresos provenientes de la ciberseguridad.

Swords también mencionó el crecimiento de empresas privadas en este sector, con aproximadamente 100 empresas seguidas por el fondo, y la posibilidad de que estas empresas se conviertan en parte importante de la cartera si llegan a salir a bolsa en el futuro.

Noticias Relacionadas: