Allianz Global Investors lanza su ELIFT dedicado a infraestructura
La gestora de activos Allianz Global Investors ha lanzado su primer Fondo Europeo de Inversiones a Largo Plazo (ELTIF). Este nuevo vehículo se centrará en invertir en acciones y deuda de infraestructuras globales, brindando a los inversores la oportunidad de participar en las principales tendencias sociales, como la descarbonización, la digitalización y los cambios demográficos. A través de una cartera diversificada, el fondo abarcará sectores como energía, transporte, comunicaciones, salud y medioambiente, con inversiones potenciales en activos como parques eólicos, plantas de hidrógeno verde, centros de datos, gestión de agua y trenes.
El Allianz Global Infrastructure ELTIF busca combinar la rentabilidad con una gestión cuidadosa del riesgo y la liquidez. La cartera estará compuesta por inversiones en infraestructuras, tanto a través de acciones como de deuda, distribuidas en diversas regiones geográficas, sectores y tipos de activos. Además, el fondo otorga un mayor peso a inversiones alineadas con la transición energética, cumpliendo con los requisitos de divulgación del artículo 8 del SFDR.
Allianz Global Investor cuanta con un gran compromiso con la sostenibilidad
Incluirá tanto inversiones directas como coinversiones y participaciones en fondos, en mercados primarios y secundarios. Este fondo está diseñado para aquellos inversores que buscan crecimiento de capital y diversificación de sus carteras, con un enfoque en la sostenibilidad y dispuestos a aceptar una menor liquidez.
Edouard Jozan, responsable de Distribución Europea, comentó: “Los mercados privados son una clase de activos muy atractiva debido a su potencial de ofrecer mayores retornos y diversificación, lo que ayuda a los clientes a alcanzar sus metas de inversión. Además, este fondo, alineado con el artículo 8 del SFDR, permitirá a los inversores contribuir al desarrollo de infraestructuras modernas a nivel global y apoyar la transición energética”.
Por otro lado, Allianz Global Investors cuenta con un gran compromiso con la sostenibilidad, aunque su enfoque ha evolucionado a medida que se amplían las oportunidades en este ámbito. Reconociendo la diversidad de objetivos y necesidades de los inversores, sus productos de inversión sostenible están diseñados a partir de una variedad de enfoques que se adaptan a diferentes niveles de integración de criterios ESG y a las preferencias individuales de los clientes. Las capacidades de la empresa están orientadas a optimizar las decisiones de inversión de sus clientes, al mismo tiempo que generan beneficios para la sociedad en su conjunto. Todo ello como parte de su compromiso de ser un líder en sostenibilidad.