Programas del sabado
Allianz incorpora a Michael Krautzberger como su nuevo CIO Global de Renta Fija
Michael Krautzberger, nuevo CIO Global de Renta Fija de Allianz Global Investors

Allianz incorpora a Michael Krautzberger como su nuevo CIO Global de Renta Fija

11 junio, 2024
|
Actualizado: 11 junio, 2024 15:48
|
PUBLICIDAD

Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de activos del mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Michael Krautzberger como su nuevo CIO Global de Renta Fija. Se incorporará en agosto de 2024, sucediendo a Franck Dixmier, que dejará AllianzGI para dar un nuevo rumbo a su carrera tras casi 30 años de servicio a la firma y a sus clientes.

Krautzberger se incorpora desde BlackRock, donde trabajó durante 19 años, más recientemente como director de Renta Fija Fundamental de EMEA desde 2018. Anteriormente, fue director de inversiones y miembro de la junta ejecutiva de BlackRock Asset Management Deutschland AG. Antes de unirse a Merrill Lynch Investment Managers en 2005 (posteriormente se fusionó con BlackRock en 2006), Krautzberger fue director de renta fija europea en Union Investment, antes de lo cual pasó cinco años en DWS.

Krautzberger sucederá a Franck Dixmier, quien ha sido Allianz Global Investors y sus antecedentes desde 1996. Dixmier se convirtió en el primer Director Global de Renta Fija de Allianz Global Investors en 2015 y en su primer CIO Global de Renta Fija en 2020, tras la creación de un comité de inversión global y un proceso común en la mayor parte de la clase de activos.

Krautzberger reportará a Deborah Zurkow y será miembro del Comité Ejecutivo de Inversiones

Al comentar sobre la sucesión, Deborah Zurkow, Directora Global de Inversiones, dijo: «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Franck por todo lo que ha hecho para construir las credenciales de renta fija de AllianzGI durante su largo servicio en la firma; Ha sido un inversor y líder reflexivo, perspicaz y profesional. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros.

Estoy encantado de dar la bienvenida a Michael a AllianzGI, para tomar el relevo de Franck en la siguiente fase de la evolución de la plataforma. Estoy seguro de que tiene las habilidades y la perspicacia adecuadas para prosperar en AllianzGI».

Como CIO Global Fixed Income, Krautzberger reportará a Deborah Zurkow y será miembro del Comité Ejecutivo de Inversiones de AllianzGI, así como de su Grupo de Gestión Internacional. Supervisará la gestión de 171.000 millones de euros de activos de renta fija en nombre de clientes de todo el mundo.

Acerca de Allianz Global Investors

Allianz Global Investors es una gestora de activos líder con más de 600 profesionales de la inversión en más de 20 oficinas en todo el mundo y que gestiona 553.000 millones de euros en activos. Invertimos a largo plazo y buscamos generar valor para los clientes en cada paso del camino. Lo hacemos siendo activos, en la forma en que nos asociamos con los clientes y nos anticipamos a sus necesidades cambiantes, y construimos soluciones basadas en capacidades en los mercados públicos y privados. Nuestro enfoque en proteger y mejorar los activos de nuestros clientes conduce naturalmente a un compromiso con la sostenibilidad para impulsar un cambio positivo. Nuestro objetivo es elevar la experiencia de inversión de los clientes, sea cual sea su ubicación u objetivos.

Noticias Relacionadas: